Sporting 0-Albacete 2
¡Lío en El Molinón! Partido suspendido en el 96′ por lanzamiento de objetos
El colegiado avisó al delegado y acto seguido mandó a todos los jugadores al vestuario.
Tres expulsiones, dos goles de penalti, protagonismo para el VAR --al que acudió el árbitro cuatro veces, dos para revisar la misma jugada-- y suspensión temporal por el lanzamiento de un par de botellas son circunstancias suficientes para elevar a la categoría de surrealista el partido que enfrentó al Sporting y al Albacete en El Molinón-Quini. El equipo manchego se llevó el triunfo y le ha complicado la vida un poco más al conjunto de Rubén Albés.
El partido tiene varios hechos que contar pero los fundamentales se concentraron en el tiempo añadido. Pasaban cinco minutos del tiempo reglamentado cuando Higinio cae en el área, derribado entre la disputa de un balón con Diego Sánchez y la salida de Rubén Yáñez. El valenciano Muresán Muresán no ve penalti en la acción, pero es requerido por su paisano Caparrós Hernández desde la sala VOR para revisar la jugada.
El árbitro decreta la pena máxima después de visionar la acción, pero el penalti no se acaba de lanzar. Desde la sala se le vuelve a invitar al colegiado a analizar de nuevo la jugada. El resultado es tarjeta amarilla para Rubén Yáñez que, como había sido amonestado unos minutos antes, tiene que irse al vestuario expulsado. Todo ello se desarrolla con más de cinco minutos disputados de un tiempo añadido que se había fijado en ocho minutos.
Con todos los cambios realizados, el Sporting encuentra en Víctor Campuzano al jugador de campo que se enfunda la camiseta de portero para intentar parar el penalti. Estuvo muy cerca. El delantero barcelonés llegó a tocar el disparo de Higinio que ponía el 0-2 en el marcador y llevaba la celebración a un córner donde volaron un par de botellas.
Lejos de mirar para otro lado, con el partido resuelto y el tiempo añadido cerca del final, el árbitro colegiado valenciano Sergiu Claudiu Muresán Muresán, de origen rumano, se va a la banda y reclama la presencia de los responsables de seguridad del estadio. Solicita que se active el protocolo y se advierta por megafonía la posible suspensión del encuentro. Finalmente, decide llevarse a los dos equipos al vestuario, quizá a la espera de que se calme el ambiente, y detener un partido que se reanuda diez minutos más tarde para disputarse otros siete hasta el pitido final. Por cierto, con cambio de portero local porque fue Diego Sánchez quien regresó al campo con la casaca de portero en lugar de Campuzano.
El final fue tan patético y extraño como el resto del encuentro. Porque el Albacete no fue capaz de sacar provecho de su superioridad numérica durante una hora aproximadamente. El equipo visitante se encontró con la expulsión de Róber Pier superado el cuarto de hora de juego, por una patada en el pecho de Javi Martón cuando este se marchaba solo hacia la portería de Yáñez.
La complicación del encuentro para el Sporting era notable, mayor aún por el penalti que cometió Maras sobre Juanma en el tiempo añadido de la primera mitad. Morcillo colocó de forma contundente el 0-1 en el marcador de cara a un segundo período donde el cansancio debía ir pasando factura a los locales. Nada más lejos. El Sporting pareció en muchas fases jugar con los mismos hombres que un rival excesivamente fallón en las contras e incapaz de sentenciar el encuentro.
Como en el caso de Róber Pier, Ale Meléndez vio rectificada con el VAR la tarjeta amarilla que mostró inicialmente Muresán. El centrocampista manchego comprometió el final de partido para su equipo por una entrada por detrás en el gemelo de Nacho Martín, aunque su tranquilidad para irse al vestuario desquició a Rubén Yáñez lo que provocó la tarjeta amarilla del portero del Sporting, determinante para que fuera expulsado en el tiempo añadido más loco y surrealista que muchos recuerdan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 1 Rubén Yáñez
- 15 Maras (73')
- 4 Róber -
- 22 Diego Sánchez
- 2 Guille Rosas
- 12 Carlos Dotor (73')
- 10 Nacho Méndez (45')
- 6 Nacho Martín
- 21 Nico Serrano (21') SC
- 17 Jonathan Dubasin
- 16 Jordy Caicedo (56')
- Banquillo
- 18 César Gelabert (45')
- 5 Pablo García (21')
- 11 Campuzano (73')
- 29 Yann Kembo
- 13 Christian Sánchez
- 19 Juan Ferney Otero (56')
- 27 Álex Oyón
- 14 Olaetxea (73')
- 28 Pierre Mbemba
- 20 Kevin Vázquez

- 13 Lizoain
- 23 Pepe Sanchez
- 4 Medina
- 2 Álvaro Rodríguez (68')
- 27 Lalo Aguilar
- 8 Riki Rodríguez
- 22 Jon Morcillo (85')
- 10 Fidel (68')
- 7 Juanma (45')
- 18 Javi Villar
- 19 Javier Martón (81')
- Banquillo
- 3 Juan Serrano
- 15 Nabili Zoubdi Touaizi
- 9 Higinio (81')
- 5 Javi Moreno (68')
- 24 Jaume Costa
- 14 Jon García
- 30 Mario Ramos
- 17 Alejandro Meléndez (68') -
- 21 Pablo Sáenz (45')
- 6 Rai Marchán (85') SC
Cambios
Pablo García (21', Nico Serrano), Pablo Sáenz (45', Juanma García), César Gelabert (45', Nacho Méndez), Juan Otero (56', Jordy Caicedo), Ale Meléndez (68', Fidel), Javi Moreno (68', Álvaro Rodríguez), Lander Olaetxea (73', Nikola Maras), Víctor Campuzano (73', Carlos Dotor), Higinio Marín (81', Javier Martón), Rai Marchán (85', Jon Morcillo)
Goles
0-1, 50': Jon Morcillo, 0-2, 96': Higinio
Tarjetas
Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan
Arbitro VAR: Iván Caparros Hernández, Iván Ríos Vargas
Róber (19',Roja), Olaetxea (47',Amarilla), Alejandro Meléndez (84',Roja), Rubén Yáñez (84',Amarilla), Rubén Yáñez (93',Roja)