Multa a la Real por bengalas de sus aficionados en Lisboa
La UEFA sorprende con una leve sanción de 3.000 euros al club donostiarra por el encendido de algunas bengalas de su afición en el Estadio Da Luz.
Parece mentira recordando las imágenes del Reale Arena el día de la visita del Benfica y que acompaña esta información, pero la UEFA ha decidido multar a la Real Sociedad… ¡por el encendido de bengalas por parte de algunos de sus aficionados en el Estadio da Luz de Lisboa! Se trata de una sanción leve, pero al mismo tiempo es un toque de atención, porque la guerra contra las bengalas ya está en marcha en el fútbol europeo.
Lo ocurrido con los ultras del Benfica en el Reale Arena es inaceptable, pero cualquier bengala que se encienda en un campo de fútbol tiene mucho peligro. Así que se mira con lupa todo, también el episodio aislado que se vivió en el partido de Lisboa, obviando la UEFA el trato vejatorio y desmesurado por parte de los servicios de seguridad del Estadio Da Luz.
Así las cosas, el comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado con 3.000 euros a la Real por el encendido de bengalas por parte de algunos aficionados txuri urdin en ese encuentro del pasado 24 de octubre ante el Benfica en Lisboa en la Champions League, al que acudió un nutrido grupo de seguidores de la Real Sociedad, en torno a 3.500, sin que se registrara ningún tipo de incidentes. como si pasó en Donostia con la visita del equipo lisboeta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.