NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | MÜLLER

Müller se fija en el Madrid

Müller admitió que deberían imitarles: “Quizás el Madrid sea un ejemplo para nosotros. Después de que las cosas no le sale bien, trata de mantener la confianza...”.

Actualizado a

El partido de anoche en Wembley entre Inglaterra y Alemania dejó sensaciones de todos los colores. Y es que la selección de Hansi Flick pasó de la tranquilidad de ir 0-2 a tener que verse en la tesitura de que los de Southgate se pusieran por delante. Sin embargo, logró el empate a pocos minutos del final, obra de Kai Havertz. Fue uno de los jugadores más destacados. El jugador del Chelsea le robó en esta ocasión el sitio a Thomas Müller (de 33 años). El del Bayern, todo un veterano, no se mostró del todo satisfecho por lo logrado en Londres. Tanto es así que se atrevió a poner de ejemplo al Real Madrid de Ancelotti.

Para Müller, la situación que vivió el conjunto blanco en la pasada edición de la Champions puede parecerse a la que atraviesa la Mannschaft a menos de dos meses para el Mundial de Qatar. “He trabajado a las órdenes de Ancelotti. El Real Madrid puede ser un ejemplo para nosotros. No siempre juegan un fútbol brillante, pero mantienen la cabeza alta y la confianza en sí mismos. Esa es la manera de hacerlo”, explicó Müller.

Desde su punto de vista, también ayuda que, tal y como ocurre en el Santiago Bernabéu, el núcleo de jugadores lleve mucho tiempo jugando juntos en el Bayern. “Dado que tenemos muchos jugadores del Bayern en nuestra selección, puede ser una ventaja que nos entendamos de forma natural y podamos recurrir a combinaciones y automatismos que también funcionan en el club. Sería genial si pudiéramos trabajar eso”, concluyó el campeón del mundo de 2014.

“Quizá el Real Madrid sea un ejemplo para nosotros. Cuando las cosas no salen bien, trata de recuperarse y mantener la confianza. Haríamos bien en seguir eso...”

Müller

Ancelotti estuvo a cargo del Bayern entre 2016 y 2017, asumiendo el puesto después de que Pep Guardiola dejara el club. En esa etapa coincidió con Müller, que bien se acuerda de él. El conjunto bávaro ganó la Bundesliga, pero fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid en cuartos de final. A pesar de ser el alemán con más títulos (32) en la historia del fútbol, Müller cree que les falta un plus.

Fue esta pasada campaña en Europa cuando el club madridista dio una lección de confianza. A pesar de no partir en las quinielas de favoritos, fue capaz de eliminar a Paris Saint Germain, Chelsea, Manchester City y vencer en la final al Liverpool. Pero todos coinciden en algo, además de que Benzema estuvo bendecido, es que nunca dejaron de creer. Eso que pide Müller a sus compatriotas a unas semanas de que empiece el Mundial de Qatar. Seguramente, el último de su vida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?