Mujika: “El equipo ha mostrado carácter y personalidad”
El técnico azul se muestra “orgulloso por el esfuerzo” y asegura que la titularidad de Pablo Cuñat buscaba “aportar el conocimiento que tenía del rival”.
El Amorebieta logra un valioso empate frente a uno de los cocos de la categoría. Más meritorio, si cabe, teniendo en cuenta que el Levante se adelantaba en el marcador en el primer acto. La capacidad de respuesta y posterior resistencia de los azules fue la principal causa de satisfacción de Haritz Mujika tras el envite. El preparador pasaitarra insistió en “el gran trabajo frente a un equipo de esos que suelen estar arriba con un gran potencial en su plantilla”. Se mostraba realmente “orgulloso de este equipo porque en las circunstancias en las que estamos, el esfuerzo que han hecho es meritorio”.
En el análisis del duelo, Mujika destacó: “El equipo ha mostrado carácter y personalidad, después de que cuando mejor estábamos nos han metido gol. Hemos podido empatar. El equipo ha hecho suficientes esfuerzos y ocasiones como para empatar. Está claro que hay que mejorar, pero estamos contentos por empatar a un equipo de esta talla”. Sobre el tanto recibido en estrategia opinó: “Aquí todo cuenta y el balón parado en Segunda es muy importante. Los jugadores saben que esos son momentos difíciles en los que hay que estar muy atentos”.
El técnico azul también valoró la intervención del VAR en la revisión del tanto de la igualada: “Son situaciones que van a pasar durante todo el año. Con esta herramienta, las circunstancias del VAR nos van a pasar como hoy. Esta para esto y no hay que darle más vueltas. A veces saldrá bien y otras mal”. Asimismo tranquilizó a la afición por el cambio de Jauregi que se debió a un “susto de Eneko que se ha torcido el tobillo, pero no creo que sea más”.
La gran novedad del once inicial llegaba en la portería con la titularidad de Pablo Cuñat Campos con apenas tres entrenamientos: “Ha sido algo que me he tenido que pensar mucho. Viene del Levante y ha estado entrenando con ellos hasta esta semana. Creo que nos ha aportado por el conocimiento que tenía del rival. Era una manera también de verle en situación de partido, porque a Jonmi y Marino ya les conozco”.