Mouriño y Ángel Torres, alta tensión en el palco
Los dos presidentes se reencuentran este lunes en Balaídos después del ‘Caso Okay’ y varias pugnas veraniegas por los fichajes, como los de Mayoral y Óscar.
El pasado 1 de agosto, Carlos Mouriño compareció ante la Prensa para dejar muy clara su postura sobre el ‘Caso Okay’, un jugador por el que el Getafe no ejecutó la opción de compra. En el contrato de préstamo por el turco, ambas entidades acordaron que los azulones estaban obligados a abonar tres millones de euros si se cumplían dos premisas: la permanencia getafense en Primera y que el centrocampista jugase la mitad de los encuentros (disputando al menos 45′ en cada uno de ellos). La primera condición se cumplió, pero la segunda, no, y el Getafe decidió no comprar al internacional turco. Entonces, el presidente céltico acusó a su homólogo Ángel Torres de mentiroso: “La llamada del presidente del Getafe fue muy clara, clarísima. Tenía un problema de tope salarial y se compromete a que si quedaban en Primera comprarían a Okay. No se cumplió la palabra y no hay más que decir”.
Este conflicto sólo fue el pistoletazo de salida a un verano muy intenso entre ambos clubes, que coincidieron en varios nombres apuntados en las respectivas agendas de cara al futuro. Sin duda alguna, el principal duelo en los despachos fue por Borja Mayoral. El jugador dio el sí a las dos partes y en Vigo estaban convencidos de que ganarían la batalla. Sin embargo, la decisión del madrileño fue quedarse en el Coliseum. Un mes antes los vigueses sí ganaron la carrera por Óscar Rodríguez, quien declinó continuar de azulón para vestir de celeste.
Las negociaciones paralelas por Óscar y Mayoral fueron las más intensas, pero no las únicas. El Celta tanteó a Seoane, que acabó a las órdenes de Quique, mientras que el Getafe lo intentó con Carles Pérez, decidido a ponerse bajo el mando de Coudet. Otro refuerzo azulón, Angileri, también fue relacionado en su día con el equipo vigués. En definitiva, que el duelo de este lunes no sólo será intenso en el césped, sino también en el palco, donde Carlos Mouriño y Ángel Torres tendrán especiales ganas de vencer la batalla definitiva.