NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Moreno: “Setién lo tenía muy claro, ha insistido y el trabajo nos ha dado esto”

El lateral del Villarreal analizó la victoria frente al Real Madrid y el rumbo del equipo desde la llegada del técnico cántabro.  

Actualizado a
07/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VILLARREAL REAL MADRID 
ALBERTO MORENO MENDY
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Resaca del Madrid: “Caras de alegría en todo el equipo. Teníamos ganas de que este Villarreal jugara como estaba jugando con el cambio de entrenador, que fue grande, pero con trabajo la recompensa siempre llega. Quique fue muy claro con su idea desde el principio y en partidos como los del sábado se vio. Desde que estaba en el Villarreal no había jugado un partido tan completo. Está claro que esto te da un plus de confianza y alegría, pero debemos pensar ya en el partido ante el Celta”.

Nivel del equipo: “Hicimos un partido muy completo frente a todo un Real Madrid, que ya sabemos lo que te exige jugar frente a ellos y los grandes jugadores que tienen. Fue una maravilla jugar así ante nuestra afición”.

Tendencia positiva: “Fue un cambio duro. Llevábamos dos años y medio con Unai y el equipo sabía jugar de memoria. Fue un cambio grande para todos. Con la llegada de Quique, él venía con otra idea y otro estilo de juego, pero nosotros debíamos adaptarnos a ello. Tratar de hacer lo que él decía y con la mejor actitud. Con mucho trabajo se ha visto reflejado en estos últimos partidos que somos capaces, pero ahora debemos ser regulares que es lo más complicado. Tenemos que ganar el viernes si queremos estar arriba”.

¿Es posible mantener esta intensidad de los dos últimos partidos?: “Desde la llegada de Quique he visto que él emplea la misma idea sea el partido que sea. Siempre empleamos la misma manera de juego y ante el Celta haremos lo mismo. Tenemos que correr mucho, la presión es complicada, pero se ve que cada vez fallamos menos y nos crean menos ocasiones. Siempre hay que mejorar, el míster es el primero que lo dice, pero es cierto que ha habido una mejoría muy grande en los últimos partidos. A Vigo iremos con confianza y con la idea de seguir ganando”.

Partido ante el Celta: “En LaLiga todos los partidos son difíciles. El Celta está en la zona baja de la clasificación, pero tiene jugadores de mucho talento y Balaídos es un campo complicado. Si queremos puntuar, que va a ser difícil, debemos seguir trabajando para ir lo mayor mentalizados posibles para ganar y estar arriba que es lo que todos queremos”.

Estilo de Setién: “Al principio con muy poco nos creaban mucho, pero es que es un estilo e idea que necesita mucho trabajo, sobre todo el tema de la presión, que, si no es eficaz, estás muerto. En los últimos partidos se ha visto que hemos mejorado ese aspecto y hemos creado más y hemos concedido menos. En estos partidos se ve todo el trabajo, sacrificio e insistencia de Quique y el equipo en las últimas semanas”.

Quique Setién: “Él insistió en su idea en todo momento. En la cara de los jugadores veías cierta incredulidad porque era un cambio grande, pero él insistía en que con trabajo iba a salir. Esta idea de juego hay que trabajarla mucho, sobre todo la presión, que es primordial. Ha insistido mucho para que esto salga y me alegro por él. Al principio se veía que no estaba bien, que había dudas, pero ha cambiado todo mucho y vamos todos a una con él”.

¿Se puede ganar con este estilo de juego?: “Jugando así, como lo estamos haciendo, se puede ganar. Ya hemos visto que tengamos al equipo que tengamos delante, el equipo rinde igual. Hacemos lo mismo ante cualquier equipo. Si en Copa y Conference lo mantenemos, vamos a llegar lejos. Es muy bonito ganar y jugar de esta manera. Prefiero jugar así, aunque para mi Emery es mi padre futbolístico, pero el querer siempre ser tan protagonista, tener la posesión, presionar, crear peligro, me encanta. También es lo que le gusta la gente y, si encima te sirve para ganar, mejor”.

Se han mantenido al lado de Setién en todo momento: “Fue un palo para toda la marcha de Emery porque él no se fue porque las cosas estuvieran mal. Nosotros estábamos bien con él. Con la llegada de Quique nos quedamos perplejos por lo que nos pedía porque estábamos muy acostumbrados a cómo jugábamos con Unai, pero Quique ha insistido muchísimo con su idea y el trabajo te lo da todo. Su insistencia es lo que ha hecho que confiemos en él y los resultados hablan por si solos”.