NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

Setién le da galones a Chukwueze en su Villarreal

Su media de titularidad era del 50%, sin tener continuidad. Con Setién es fijo y ha jugado ocho de los diez partidos como titular.

VILLAREAL, SPAIN - JANUARY 7: Samu Chukwueze of Villarreal celebrating 2-1 during the La Liga Santander  match between Villarreal v Real Madrid at the Estadio de la Ceramica on January 7, 2023 in Villareal Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Mucho se habla de un momento del Villarreal de Setién, que suma seis victorias seguidas. El técnico que arranco con dudas y malos resultados, ha sido capaz de enderezar el rumbo de su equipo, que ahora mismo ilusiona. Entre los cambios realizados por el técnico cántabro, destaca la gran confianza y la apuesta ciega del técnico por el extremo nigeriano Samu Chukwueze. Desde el primer día y el primer partido, es fijo en las alineaciones de Setién con un rol muy claro: ser una de las claves de ataque.

Solo hay que ver, que de los diez partidos que ha dirigido Setién al Villarreal, Chukwueze ha sido titular en ocho de ellos. Es más, el extremo descansó ante el Lech Poznan y en Cartagena en Copa más para ser reservado y darle descanso, pensando en partidos posteriores. Setién le ha dado desde el primer día galones a Chukwueze de jugador importante, algo que le ha costado lograr con los anteriores técnicos. Es verdad, que tanto Calleja como Emery confiaron en Chukwueze y en su calidad, pero nunca llegado a ser un intocable.

Valga como dato, que la media de titularidades del extremo es más o menos de un 50 %, siendo un jugador que no había logrado un estatus de indiscutible. Con ello, sus números de la temporada 18-19 arrojan unos registros de 26 partidos como titular de los 54 oficiales de la temporada, sumando un 48 % de titularidades.

En la temporada 19-20, su registro son de 22 partidos como titular de los 43 oficiales de su equipo, con una media de un 51 % de titularidades.La temporada 20-21, Chukwueze disputó 24 de los 57 partidos oficiales, con un 42 % de apariciones. Mientras que la temporada pasada, solo jugó como titular 16 de los 54 partidos oficiales, apareciendo como titular en un 29 % de los partidos.

Es más, parece que Emery ya tenía Chukwueze como un suplente, ya que de los 17 partidos oficiales con el técnico vasco, solo había jugado nueve como titular, volviendo al 50 % habitual. Mientras que desde la llegada de Quique Setién al equipo, Chukwueze ha jugado 8 de los 10 partidos oficiales como titular, lo que supone el 80% de encuentros.