NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MORATA

Morata: “Me queda algo por hacer y ganar en el Atleti”

Morata atiendió a ‘El Larguero’ para repasar la situación actual del Atlético y la Selección. Vinicius, Koke, Simeone, su posible llegada al Barça...

El Larguero
Actualizado a

Álvaro Morata (29 años) atiende a los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER ya concentrado con la Selección. El punta se ha ganado un sitio con Simeone en el Atlético y es una apuesta clara de Luis Enrique de cara al Mundial. El delantero repasa la actualidad, tras perder el derbi contra el Real Madrid y mira al futuro lleno de ilusión, tanto con el club como con el combinado nacional, donde Qatar asoma a la vuelta de la esquina. Reconoce negociaciones en enero con el Barcelona y cuenta su deseo por triunfar de rojiblanco, las palabras de Koke y los insultos racistas a Vinicius.

¿Cómo le va?

Si hubiéramos ganado el último partido, mejor.

¿Les dijo algo el Cholo tras el partido del domingo?

No, no le vi. Pero imagino que estará orgullo de que lo dimos todo. Mientras eso no falle la gente por lo menos estará orgullosa de ser del Atlético.

En la Selección ya es un fijo…

Trabajo con todo lo que tengo para hacerlo lo mejor posible en mi club y venir aquí.

¿Cómo de raro es un Mundial en invierno para un futbolista?

Debes adaptarte. En tu cabeza está, es imposible quitarlo, pero no puedes pensar más de lo que te permite el calendario y todos los partidos que tenemos. Un grupo entero de Champions.

¿Cómo está Luis Enrique?

Siempre bien, con energía.

¿Sería un buen entrenador para el Atlético, algún día?

De momento está bien en la Selección. Lo importante es que él esté contento aquí y que todos estemos contentos de que esté.

La pasada noche hicimos una entrevista con Aspas.

Es un fenómeno como persona y como jugador no hace falta que lo explique. Lleva años a un nivel altísimo y es difícil para el míster tener tantas opciones de tantos jugadores, no solo Iago.

Pero, ¿le sorprende que no esté Aspas?

Cada uno tiene suficiente con ocuparse de lo suyo. Es verdad que hay mucha competencia.

¿El ambiente es de ir a pelear por todo a Qatar?

Está claro. Las últimas competiciones no éramos favoritos, pero las afrontamos con muchísima ilusión. Es difícil para muchos de nosotros haber llegado tras una generación inmejorable. Igualable sí, pero inmejorable es una realidad. No estuvimos muy lejos de ganar una Eurocopa y una Nations League. Estamos preparados para competir bien. Somos un gran grupo. Cuando llegan los momentos difíciles de apretar y estar juntos se nota.

Álvaro Morata, durante su entrevista con la Cadena SER.
Ampliar
Álvaro Morata, durante su entrevista con la Cadena SER.

Se le ve titular con Luis Enrique… ¿Cómo se ve usted?

Lo importante es verse aquí, da igual cómo, titular, suplente... Como si no juegas ni un minuto. Hay muchos jugadores que son campeones del mundo, tienen su copa en casa y nadie se acuerda de cuánto jugaron o no. Al final es un equipo. Muchas veces, aunque no quieras, viene el lado oscuro a pensar que te puedes lesionar, ir las cosas mal en tu club, pasar algo… Yo no he tenido nunca la suerte de jugar un Mundial. Al último pensé que iba a ir y al final hubo más defensas que delanteros y eligieron llevar a gente en otras posiciones.

¿Quién va a ser el mejor delantero del Mundial?

Ojalá que español. El Panda es el mejor de LaLiga este mes. Me quedo con Borja que es un fenómeno y es español.

¿Qué tal en el Atlético? ¿Es su momento más maduro?

Tuvimos un inicio de temporada complicado por el calendario y ha habido partidos que, por episodios puntuales, podíamos haber ganado o empatado y al final también hay algo especial este año en el Atlético. Pero hay un grandísimo grupo, con gente súper comprometida. Hay cosas que nosotros no podemos controlar, pero salimos a todos los partidos con motivación para ganarlos. La temporada es larga.

¿Con quién se entiende mejor arriba?

Con todos. João, Griezmann, Lemar, Carrasco... Hay grandísimos jugadores, pero esos son más de ver el último pase.

¿Cómo lleva Griezmann su situación?

Es admirable. Siempre sonriendo. Y tiene que ser difícil estar siempre con una sonrisa, ayudando, y eso no se ve siempre. El destino se lo está reconociendo con goles importantes.

¿Y usted lo llevaría peor?

A lo mejor no es mejor o peor, o no lo exterioriza. Pero es generoso de su parte que de cara al grupo no lo muestre. No sé cómo está de verdad, por dentro, pero las sensaciones que transmite, comprometido y motivado, es un ejemplo para los demás.

¿Hay desgaste en el Cholo?

No lo creo. Tiene su método. Una plantilla con muchísimos jugadores y opciones y, a veces, tener tantas opciones le hace cambiar más de plan, pero eso es bueno para el equipo, lo hace más competitivo.


“Jamás he tenido un problema con Simeone”

¿Cómo es su relación con Simeone en el día a día?

Fenomenal. Nunca lo he dicho tan directamente pero jamás he tenido ningún problema con él. Me lo encuentro por las mañanas llevando a las niñas al cole… Obviamente es mi jefe y es una relación de respeto y se lo dije cuando me fui, en un mensaje: “Míster, que sepas que mi admiración y respeto hacia ti es increíble y ha sido una suerte poder trabajar y vivir lo que es entrenar contigo y espero verte en el futuro”. Con poca gente en el fútbol he tenido mala relación. Hay veces con conversaciones de adultos que buscan el bien común para un equipo de fútbol que es como una empresa.

¿Qué le contestó el Cholo?

No me acuerdo mucho, estuvo bien y me deseó suerte.

Sin saber que se volverían a encontrar en el Atleti…

Yo salía cedido. No me compró la Juve y existía esa posibilidad. He visto todos los partidos del Atleti, he seguido en el grupo con muchos de los que eran mis compañeros.

¿Lo ha pasado mal Koke?

Dijo que se iba a liar obviamente sabiendo que a cualquiera le molesta, pero no porque sea Vinicius, sino porque el rival está celebrando un gol en tu estadio. Se ve que se está hasta riendo al decirlo. Pero luego es inaceptable que un chaval de 21 años tenga que escuchar todas las cosas que debe escuchar en un campo, no se debería permitir. Pero pasa. Se ha sacado de contexto una situación en la que Koke no tenía nada que ver.

¿A usted le molesta que bailen?

Cada uno puede hacer lo que quiera, bailar o lo que sea. A mí me molesta que marque. Cuando lo celebre, que haga lo que le dé la gana. Ya lo dije, aunque salió poco. Vini es buen chico, sin maldad ni ganas de ofender.

Es bueno ese tipo de mensajes pacificadores…

Obviamente duele por el simple hecho de que te marquen en el estadio, no por lo que hagan después. Pero se ha sacado de contexto, Koke es un fenómeno. Me pone triste todo lo que ha pasado por Vinicius y porque, más allá de ganar o perder, era un día especial para Koke y no se merecía pasarlo como lo pasó.

¿Usted ha tenido problemas con ultras en algún sitio?

Alguno. Al final es parte del fútbol. He tenido situaciones en los equipos donde he estado que la cosa no iba bien y tienes que apechugar, dar la cara… Ganamos bastante dinero y supongo que es parte de nuestro trabajo. No digo que esté bien.

¿Por qué tenía tan claro en verano que jugaría en el Atleti?

Creo que me queda algo por hacer y por ganar en el Atleti, era lo que quería ya, cuando estaba con Koke, con 12, 13 años. Cuando llegué este verano, uno de los primeros días, hable con el míster: “Estoy más maduro, viejo. Y aquí a disposición para demostrar que debo quedarme. Y da igual la oferta que llegue”.

Le queda un año de contrato y otro más? ¿Le gustaría acabar su carrera en el Atleti?

Bueno, ya lo que diga yo… meme (ríe). La verdad es que sí.

¿Hubo opciones de ir al Barça?

Sí, sí, hubo. El invierno pasado tuve cuatro o cinco posibilidades muy buenas. Pero Allegri fue claro: “Tú no te mueves de aquí, quiero que juegues con Vlahovic”. Era un esfuerzo para mí, jugar en la izquierda.

O sea que si no es por Allegri hubiera acabado en el Barça.

La última palabra, del Atleti.

Pero Xavi le llamó.

Sí. Y es de agradecer. A uno le hace sentirse bien.


“Hubo posibilidades de ir al Barça en invierno”

¿Por mensaje? ¿Llamada?

Eso lo organizan. Algunas veces te piensas que es broma.

¿El mejor entrenador?

El Cholo y Luis Enrique, sin ninguna duda, los dos (ríe).

¿Hubiera entendido a Cristiano vestido del Atleti?

Pasapalabra.

¿Si marca con España va a bailar?

No, no. Bailo muy mal. Pero alguna vez he bailado también celebrando. El año pasado, con Kane, un baile de la NFL que me engañó para hacer. Lamentable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?