NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata-João, una dupla de oro

El punta se estrenó con dos goles, ambos asistidos por el portugués. También dio el último pase a Griezmann para cerrar su hat-trick. “Ve más que los demás”, indica el Cholo.

Actualizado a
15/08/22 GETAFE vs ATLETICO DE MADRID
PARTIDO PRIMERA DIVISION
0-1 ALEGRIAS GOL ATLETICO DE MADRID
JOAO Y MORATA
PEPE ANDRESDiarioAS

“A João Félix se le ve cada vez más maduro, más fuerte. Está creciendo, muestra madurez, peso y ve más que los demás”. Eran las palabras de Simeone a la conclusión del debut liguero del Atlético en el que se impuso con solvencia por 0-3 contra el Getafe. Y si tienes un jugador que ve más, nada como situarle constantes desmarques por delante para que pueda destapar el tarro de las esencias.

Es lo que ha ocurrido con el regreso de Morata. El portugués se está entendiendo a la perfección con el punta, que se encuentra bendecido de cara a puerta. Lo demostró contra el Cádiz, definiendo en el mano a mano un pase de Griezmann, posteriormente con un hat-trick ante la Juventus, el primero de ellos tras un gran pase de João Félix y ahora con un doblete ante el Getafe para un total de seis goles en los tres últimos partidos. Un Morata lleno de confianza y ganas y que tiene en João su mejor lanzador.

En el Coliseum, una gran jugada colectiva culminó con la combinación entre ambos y el zurdazo del madrileño desde fuera del área para romper la igualada. Y, si el Atlético lo pasaba mal en la segunda mitad, João Félix recuperó el balón en campo rival y cuando lo más sencillo era buscar la entrada de Llorente por la derecha, decidió pasar a su ariete, al que nadie salvo él veía, para otra definición con la izquierda de categoría. João Félix, por cierto, también dio el último pase entre líneas para que Griezmann culminase su desmarque con un buen tiro lejano y el portugués se marchase sustituido con tres asistencias en sus piernas.

El inicio de Liga del Atlético se presenta del todo ilusionante. Y en gran medida viene producido por la eficacia y sintonía entre sus delanteros. Ante la falta de especialistas y la incapacidad de Luis Suárez de correr al espacio, João Félix se adaptó el curso pasado a ejercer como referencia arriba con buen nivel. Pero, con un jugador móvil que tire desmarques por delante puede potenciar toda su visión y talento futbolístico. Además, esos movimientos de Morata le dan espacio para girar, levantar la cabeza y correr. Y el madrileño se está mostrando más certero que nunca, convirtiendo prácticamente todas sus ocasiones. Esa definición y el fuera de juego eran dos de sus grandes hándicaps. Pero, en su regreso, está controlando perfectamente la línea gracias también en buena medida del manejo de los tempos del ‘7′ y acabando las jugadas mejor que nunca. Con Morata y João Félix a semejante nivel, la afición del Atlético tiene todo el derecho a soñar en grande.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?