Modric y Kroos, no os vayáis
Son los 70 años (37+33) más talen- tosos del mundo. Modric y Kroos llevan años impartiendo su magisterio futbolístico por todos los campos de Europa (10 Champions les contemplan) y siguen demostrando que por rendimiento y jerarquía el yogur de ambos sigue sin tener fecha de caducidad. Noto cierto tufillo ambiental empeñado en prejubilarles por una simple cuestión de DNI, pero lo que hay que mirar es el rendimiento. En el caso de Ramos es verdad que ya no es el que era y ahí sí puedes especular con asumir un futuro sin él. Pero Ancelotti sabe que cuando alinea al alemán y al croata el Madrid sigue jugando como un violín muy bien afinado.
Cierto que con Camavinga, Ceballos y Valverde la sala de máquinas del campeón de Europa aumenta en brío y energía, pero si hablamos de calidad, inteligencia táctica y precisión en el reparto del juego es indiscutible que Kroos & Modric siguen formando una Sociedad Ilimitada. Basta repasar cientos de veces la jugada del 2-5 en Anfield, en la noche de las mil maravillas en Liverpool. La jugada que hace Luka, irrumpiendo en el corte y volando sobre el césped como Michael J. Fox surfeando en patinete sin ruedas la plaza de Hill Valley, es de ciencia ficción...
Carletto los alternará según qué partidos para dosificar sus depósitos ,pero que nadie dude que en los grandes días será habitual seguir viéndoles juntos desde el pitido inicial. No es un guiño jurásico a sus irrepetibles hojas de servicio, es un acto de justicia futbolística. El compromiso del germano y del genio de Zadar sigue inalterable. Su ilusión por seguir ganando títulos está intacta. Eternos.