NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric firma hasta 2023

A sus 36 años, se comprometerá mañana por otra temporada. Todas las partes transmiten que las negociaciones han sido “más que sencillas”. Firmará este miércoles en un acto privado en el Bernabéu.

MadridActualizado a

Fue fácil, muy fácil. Así resumen las negociaciones todas las partes implicadas en la renovación de Luka Modric (Zadar, 36 años), que seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. El acuerdo será oficial este jueves. Pese a que el jugador se encontrase en Split concentrado con su selección, ha recibido permiso y viaja a Madrid para escenificar su continuidad, este miércoles, en un acto privado (sin prensa y con apenas unos invitados) en el Santiago Bernabéu. En cuanto este acabe, tomará otro avión y regresará con Croacia (juega el viernes en Copenhague y el lunes en Saint-Denis). Modric quería seguir en el Real Madrid, en el club de su vida, nunca lo ha ocultado. Y lo hará -mínimo- otra temporada.

Esta será su 11ª de blanco. Llegó el verano de 2012 procedente del Tottenham, que recibió 35 millones de euros a cambio de un joven mediocentro croata. Pocos se podían imaginar que lo que acababa de aterrizar en Chamartín era una leyenda. Once años después, Modric ya ha jugado 436 partidos con el Real Madrid (32.883′), en los que ha marcado 31 goles y dado 73 asistencias. Es el 20º futbolista con más partidos en la historia del club (436), a sólo dos de Cristiano Ronaldo. Su palmarés le avala: cinco Champions (de la Décima, donde dio el pase a Ramos a la Decimocuarta, hace diez días), tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Modric celebra un gol durante las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic.
Ampliar
Modric celebra un gol durante las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic.DIARIO AS

Eso, en lo que a su vitrina de equipo se refiere, pero podría relucir una propia. Presidida por el Balón de Oro y el The Best, también puede decir que ha ganado un Jugador del Año de la UEFA, cinco apariciones en el mejor once del año, dos premios a mejor centrocampista de la Champions y un Balón de Oro de la Copa del Mundo, entre otros. A sus 36 años, que serán 37 en septiembre, sabe que su carrera deportiva está entrando en la recta final, pero tiene claro que lo que le quede, lo jugará de blanco. “Modric va a terminar su carrera en el Real Madrid, no sé cuándo, pero la idea es esa. Si tuviese que compararle con alguien, diría Maldini, que con 40 años ganó una Champions”, dijo Ancelotti. De momento, ya va a por otro.