NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Modric, convocado por Croacia

El centrocampista madridista ha sido citado por Zlatko Dalic para los partidos de finales de mes ante Gales y Turquía, valederos para la Eurocopa 2024.

Luka Modric, posando con la medalla del tercer clasificado del pasado Mundial de Qatar.
DeFodi ImagesGetty

Luka Modric (37 años) ha sido convocado para los partidos que la selección de Croacia jugará en este próximo parón de selecciones. Los ajedrezados se enfrentarán a Gales y a Turquía. Frente a los dragones, los croatas se medirán el próximo 25 de marzo en Split, mientras que ante los otomanos lo harán tres días después, en Bursa. De esa manera, el centrocampista madridista continuará su periplo con la selección de su país, con la que debutó el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina. Contaba entonces con apenas 20 años de edad.

Modric, capitán y alma visible de los croatas, tiene en mente llegar a la próxima Eurocopa. Precisamente, estos dos encuentros son valederos para obtener la clasificación de dicho torneo que se celebrará en Alemania entre junio y julio del año que viene, algo que en el seno del Real Madrid no acaban de ver de buena manera. Una de las intenciones de la entidad madridista es asegurar la continuidad del talentoso centrocampista, pero descartando ya los partidos de la selección nacional. ¿Los motivos? Su edad (37 años) y estar continuamente viajando pueden influir en su rendimiento, aunque eso mismo contrasta con el rendimiento que está demostrando en estos últimos tiempos.

Las intenciones de Modric ya quedaron claras a la finalización del pasado Mundial de Qatar, donde Croacia acabó en tercera posición, siendo la segunda medalla consecutiva, tras la plata de 2018, que los vatreni han logrado de manera seguida: “Sí, puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir. En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations League y luego ya veremos qué pasa”, apuntó entonces.

Una de sus bazas es la de su seleccionador, Zlatko Dalic, uno de los enamorados del juego, liderazgo, capacidad y sacrificio del madridista y que siempre va a contar con él hasta que sea el propio Modric quien anuncie su adiós a la selección croata. Nadie renuncia al corazón que mueve a un grupo…