Misión exprés para Luís Campos
El director deportivo externo del Celta debe buscar una alternativa a Coudet por si los resultados no acompañan al técnico argentino en las dos próximas jornadas.
El Celta valora retomar una tradición que se saltó el año pasado. En 2018, 2019 y 2020 el presidente Carlos Mouriño cambió de entrenador en noviembre. Esta temporada el mes fatídico para los técnicos celestes arrancará con Eduado Coudet en la picota y su continuidad en Vigo depende de lo que suceda ante Osasuna y Rayo. Si los resultados siguen sin acompañar a la Chachoneta antes del parón por el Mundial, el flamante director deportivo externo Luís Campos tendrá que entrar en escena.
Por segunda vez en los últimos meses, el portugués necesita encontrar una alternativa para relevar a un preparador argentino. En el PSG formaba parte de su hoja de ruta desde que aceptó asumir las riendas en el Parque de los Príncipes y apostó por Christophe Galtier para ocupar el puesto de Mauricio Pochettino. Sin embargo, en el Celta no contaba con verse obligado a sondear el mercado de entrenadores tan pronto.
La idea del club y del propio Coudet era, y aún sigue siendo, separar sus caminos a la conclusión de esta campaña, pero los malos resultados y el desgaste existente entre las dos partes están cerca de poner el punto final a una relación iniciada en noviembre de 2020. Por si la próxima semana el bonaerense se ve obligado a hacer las maletas, Campos debe ir adelantando trabajo y elaborar una lista de posibles recambios para que Mouriño y el director general Antonio Chaves acaben eligiendo.
Para esta misión exprés el portugués tiene disponible a un paisano del distrito de Braga. Carlos Carvalhal se encuentra sin equipo desde los primeros días de este mes. Este trotamundos de los banquillos, con experiencia en cinco países, había iniciado esta temporada un proyecto que ha resultado fugaz en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. En todo caso, se trata solo de uno de los nombres que probablemente van a ir surgiendo a medida que se acerque el doble match ball en contra del Chacho.