NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet se la va a jugar en cuadro

La continuidad del Chacho depende en buena medida de lo que suceda ante Osasuna y Rayo, partidos que el Celta afrontará lastrado por las bajas.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, con el balón en la mano, durante el partido entre el Almería y el Celta correspondiente a la duodécima jornada.
Carlos BarbaDiarioAS

Tras únicamente haber sumado cuatro puntos en las últimas ocho jornadas, Eduardo Coudet está en la cuerda floja. La continuidad del técnico argentino en el Celta depende en buena medida de lo que suceda en los dos partidos que quedan antes del paréntesis por el Mundial. En un margen de cinco días, los celestes recibirán a Osasuna y visitarán Vallecas con solo dieciséis profesionales disponibles y la baja, como mínimo contra los navarros, del canterano Gabri Veiga. El Chacho se la va a jugar con lo puesto.

La escasez de efectivos céltica se debe, en primer lugar, a la confección de su plantilla. El conjunto vigués cerró el mercado de verano con 20 jugadores en nómina del primer equipo y uno de ellos, Denis Suárez, no puede ser utilizado por decisión de su presidente. El Celta ha ido justo desde el principio y en las últimas dos semanas ha perdido a tres futbolistas por lesión hasta después del parón: Augusto Solari, Hugo Mallo y Luca de la Torre.

La cifra de dieciséis profesionales requiere ser matizada porque hay tres que en la práctica no cuentan. El lateral Kevin Vázquez y el portero Iván Villar todavía no han tenido minutos esta campaña por una cuestión técnica. Capítulo aparte merece el caso de Williot Swedberg. Su entrenador considera que el nivel futbolístico del centrocampista sueco está por debajo del mínimo exigido para debutar en la Liga.

Por lo tanto, el preparador argentino afrontará su doble match ball con trece efectivos de la primera plantilla a los que se sumarán jugadores del filial. Desde hace unas semanas son tres los representantes del Celta B que comparten dinámica con los profesionales. Gabri Veiga, titular durante el último mes, se perderá por sanción el duelo con Osasuna y existe el riesgo de que el castigo por su expulsión en Almería sea de dos partidos. Mientras el mediapunta se ha convertido en pieza clave para Coudet, la aportación en las doce primeras jornadas de Carlos Domínguez y de Pablo Durán, que se estrenó en Primera este sábado, hasta el momento ha resultado testimonial.