Misión casi imposible con Nacho
El capitán lleva varios partidos jugando con molestias y le han evolucionado en una sobrecarga: está prácticamente descartado contra el Girona. Jugarán Rüdiger y Tchouameni.
Nacho está prácticamente descartado contra el Girona. Por representarlo en números, lo que tiende a facilitar los asuntos, al 95% no jugará el sábado. Tal y como ha podido saber AS, el club no lo da por perdido, manteniendo una pequeña esperanza de que en estos dos días, con mucha fisioterapia, recupere de manera milagrosa; pero sería eso, un milagro. Su lesión es más de lo que se pensaba: no hay rotura, pero sí una sobrecarga notable que le exige descansar unos días. Lo contrario sería jugar con fuego y eso es, precisamente, lo que el Madrid quiere evitar: arriesgar. Así que prudencia... y descanso ante el Girona.
Porque Nacho sí estará el martes frente al Leipzig (ida, en tierras alemanas), lo que el club considera un partido de indudable importancia, prioritario por delante del Girona. Sin restar peso a lo del sábado, porque lo tiene, pero una eliminatoria de Champions prácticamente carece de oponente en balanzas. La preferencia es que Nacho esté recuperado para ese partido y si eso supone que debe descansar este sábado, lo hará. Así están las cosas. Aún no se habla con rotundidad de que no vaya a jugar contra el Girona, pero sí se asume que está prácticamente descartado. Y se dice con pesar.
Viene de atrás...
El quid de la cuestión es que Nacho lleva varios partidos jugando con molestias, una situación que el cuerpo médico zanjaba con facilidad: que descanse un partido y volverá al 100%. Fácil. Pero entre lesiones y sanciones, no ha tenido oportunidad: el capitán ha jugado 720 de los 790 minutos que se han disputado desde Aranda de Duero. Ocho titularidades seguidas y partidos de enorme exigencia: los dos de la Supercopa, el derbi de Copa o la salida a Las Palmas, por ejemplo. Batalla tras batalla... y con molestias, hasta ahora. Ya no puede más. Necesita parar.
Rüdiger-Tchouameni
El equipo volvió al trabajo el lunes, pocas horas después del derbi y la ausencia del capitán llamó la atención. El martes fue día de descanso, pero ayer se repitió su falta y el runrún se multiplicó: algo pasaba. Fuentes del club confirmaron a AS que sufre una notable sobrecarga y tampoco se le espera hoy. Las buenas noticias para Ancelotti llegan en alemán y francés: Rüdiger sí está mejorando de su contusión (ayer ya corrió y hoy se le espera sobre el césped) y jugará frente al Girona. Su pareja en el centro de la defensa será Tchouameni, de vuelta tras cumplir sanción (quinta amarilla). Ellos serán el muro. Respira Carvajal, que volverá al lateral. Nacho, al 95%, es baja.