Mingueza se pone en modo ‘play-maker’
El polivalente carrilero catalán ha participado en acciones de gol en los últimos cuatro partidos. Revulsivo ante el Niza, apunta al once en El Sadar.

Catalogado como defensa, Óscar Mingueza realmente no lo es. Se trata de un enganche que cuando su equipo no tiene el balón se sitúa como carrilero, lateral o central. Un futbolista atípico a la vez que fundamental para el Celta. Ayer se volvió a demostrar que los planes de Claudio Giráldez casi siempre salen mejor si el ex del Barcelona está dentro del terreno de su juego. Frente al Niza, y por cuarto partido consecutivo, el ‘3′ celeste resultó decisivo en ataque.
El cuadro vigués tenía encerrado al conjunto francés en el área, pero no encontraba el camino del gol ante un rival en inferioridad numérica. Moviendo el balón de un costado al otro pasaba el tiempo sin que el apabullante dominio se reflejara en el marcador. Faltaba jugar por dentro y esa misión la asumió Mingueza desde que se incorporó al partido desde el banquillo. Actuando como carrilero izquierdo, cuatro minutos le bastaron para filtrar un balón a Borja Iglesias en la acción que decantó el encuentro a favor de los célticos.
Su conexión con el Panda no se contabiliza estadísticamente como asistencia porque el tanto lo acabó marcando en propia puerta Oppong. Sí que cumplió con todos los criterios de pase de gol su servicio el pasado domingo a Pablo Durán ante la Real Sociedad. El parón no ha cortado el estado de gracia del ‘play-maker’ de Santa Perpètua de Mogoda. Antes de esta última fecha FIFA había exhibido inspiración generando el tanto del empate contra el Atlético, el segundo contra el PAOK y frente a los griegos también puso el centro que Iago Aspas convirtió en el 1-1.
Tras haber participado en cinco acciones de gol en los últimos cuatro encuentros, todo apunta a que Mingueza regresará al once en El Sadar, ya sea como carrilero por la derecha o por la izquierda. Precisamente, en el campo de Osasuna el internacional español gozó hace dos temporadas de total libertad ofensiva. Allí Rafa Benítez lo alineó por primera vez como mediapunta y el experimento no pudo salir mejor. El Celta ganó 0-3 en Pamplona.
Noticias relacionadas
Las rotaciones aplicadas por Giráldez ante el Niza convierten a otros jugadores en claros candidatos a la titularidad. Javi Rodríguez, Ilaix Moriba y Ferran Jutglà no tuvieron minutos. Tampoco el central Carlos Domínguez, llamado a suplir la baja del sancionado Carl Starfelt.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar