Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Militao vuela alto

El brasileño marcó ante el Getafe su quinto gol en el Madrid, todos de cabeza (y cuatro de ellos de córner). El Madrid anunciará su renovación en breve.

Cinco goles en el Madrid y los cinco de cabeza (cuatro de ellos tras saque de córner). Air Militao salió al rescate del Madrid en Getafe, pero no sólo por lo que hizo en ataque, el único gol del partido, sino por estar omnipresente en cualquier acción defensiva. Fueron cinco cortes, dos chuts bloqueados, dos intercepciones de pases y cuatro balones aéreos ganados. Todo, le valió a él para ser MVP del partido y a su equipo para terminar con la primera portería a cero tras ocho partidos de Liga. Se fue tocado por un golpe en una acción al final del partido que obligó a Ancelotti a sustituirle por Nacho. Todo quedó en un susto. Estaba acalambrado.

Está Militao en un momento crucial de su carrera. No sólo en el Madrid, al que llegó desde el Oporto por 50 millones de euros, el defensa más caro jamás fichado por la entidad, sino también en su actividad con la selección brasileña. En el club blanco parece haber superado con éxito la amenaza que supuso el pasado verano la contratación de Rüdiger. Pero, a día de hoy, no hay pieza más solvente atrás que la de Militao, que ayer estaba, además, de enhorabuena pues llegó a los 100 partidos con la camiseta blanca. Es el tercero de los brasileños que, al llegar a esa cifra, tiene más victorias (66, como Rodrygo), sólo superado por Kaká (76) y Casemiro (78).

Por otro lado se juega estos días Militao la participación que vaya a tener en el próximo Mundial de Qatar. Todavía es una incógnita si Tite se va a atrever a deshacer la pareja Marquinhos-Thiago Silva, en la que este último, el gran capitán, tiene ya 38 años. Y apunta, pues el seleccionador sabe que sería una injusticia privarle de la titularidad, a jugar en el lateral derecho algunos partidos, por delante del exmadridista Danilo.

“Muy bien Militao”, reconoció Ancelotti en los micrófonos de Movistar una vez terminado el encuentro, aunque no quiso centrar toda la atención en el brasileño. “Muy bien Rüdiger también. Tchouameni ha hecho un buen filtro por delante de ellos...”. Y cuando se le pidieron pistas sobre la línea de atrás que será titular en el Clásico, tiró balones fuera, y lo hizo con cierta gracia: “Ni siquiera tengo claro quién jugará ante el Shakhtar. Contra el Barcelona lo vamos a ver...”. Si hay algo claro atrás es que Air Militao tiene un puesto asegurado.