Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Mikel Merino se pone a 200 en el Santiago Bernabéu

El internacional navarro quiere celebrar su segundo centenario realista con una victoria contra el Real Madrid, mientras negocia su renovación más allá de 2025.

Mikel Merino se pone a 200 en el Santiago Bernabéu
MARCELO DEL POZOREUTERS

El partido en el Santiago Bernabéu será especial para Mikel Merino. Un escenario en el que ya sabe lo que es triunfar, porque fue uno de los grandes protagonistas de la inolvidable victoria copera la temporada en la que la Real Sociedad ganó su última Copa del Rey. Ahora se pondrá a 200 con la camiseta txuri-urdin en el partido contra el Real Madrid. Una cifra a la que llega afianzado como uno de los mejores centrocampistas de la LaLiga, internacional ya habitual con la absoluta de la Selección, y uno de los referentes indudables de la Real Sociedad. Lo hace, además, en plena negociación de la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2025.

Lejos queda el 18 de agosto del 2019, cuando debutó con la Real Sociedad en La Cerámica con una victoria importantísima (1-2). Desde entonces, no ha parado de crecer y de conseguir éxitos, porque en todos estos años ha coleccionado clasificaciones europeas, hasta alcanzar la Champions League y lograr un título de Copa, siendo el MVP de la final que, por cierto, jugó con una lesión en la espalda. “Es el mejor jugador de LaLiga”, le definió en su día su entrenador, Imanol Alguacil. Basta con eso para entender la relevancia que tiene en el juego del oriotarra. Es literalmente su extensión sobre el terreno de juego. Un jugador muy difícil de sustituir. Llega al Bernabéu después de marcar su primer gol con la Selección, tras superar los problemas musculares que le impidieron jugar las dos primeras jornadas.

“La verdad que el tiempo pasa volando, porque parece ayer cuando recién llegué a este club y empecé esta aventura. Han pasado seis años, ha habido muchas experiencias y muchos partidos, y estoy muy orgulloso y feliz de llegar a esta cifra. Ojalá vengan más”, señala el centrocampista navarro, en clara referencia a su intención de prolongar su contrato con la Real Sociedad. Las conversaciones están en marcha para mejorar sus condiciones y Mikel Merino está dispuesto a renovar, porque es feliz en San Sebastián, y a pesar de los cantos de sirena que no paran de llegarle desde la Premier League, donde tiene un gran cartel.

En todo este tiempo, las cosas no le han podido ir mejor al jugador navarro. “Hemos tenido la gran suerte de que desde el principio las cosas nos han venido favorables, positivas, digo gran suerte pero al mismo tiempo nos lo hemos trabajado nosotros. Y lo bueno que tenemos es que no lo damos por hecho, sino que lo valoramos mucho. Sabemos que somos unos privilegiados de hacer historia con este club, entrando en Europa, haciendo Ligas a un nivel altísimo e incluso ganando títulos”.

Pero no quiere parar, y afronta los nuevos retos que se le presentan con ilusión y ambición. “Para nosotros es una experiencia única, algo especial. Lo he hablado con compañeros y familia. Por un lado es mucha presión, mucho ajetreo, muchos viajes, pero por otro es lo que soñábamos de niños, con jugar contra el Madrid en el Bernabéu o contra el Inter de Milán en Champions. Los afrontaremos con muchas ganas, sabiendo que estamos cumpliendo sueños, pero al mismo tiempo compitiendo y yendo a por ellos”, dice sobre los dos siguientes rivales de la Real Sociedad: el Real Madrid y el Inter de Milán. Ni más, ni menos.