Mika Mármol volvió para quedarse
Se subió al carro de Diego Martínez aprovechando la ausencia de Álex Muñoz. Central por naturaleza, ahora se hace fuerte como lateral izquierdo.
El pasado 21 de septiembre, durante la visita a Osasuna, Las Palmas sufrió una importante avería en su defensa. Ocurre que tanto Mika Mármol como Marvin Park, entonces dos futbolistas imprescindibles para Luis Carrión, tuvieron que retirarse por lesión. Sus problemas, en un dedo del pie izquierdo el primero y musculares el segundo, les obligaron a parar en seco.
De hecho, cuando Diego Martínez ya ejercía como entrenador de Las Palmas, anunciado como tal el 8 de octubre y ejerciendo en la Ciudad Deportiva apenas un día después, ambos jugadores aún permanecían recuperándose de sus dolencias, por lo que no partían en igualdad de condiciones para ganarse el puesto con el nuevo jefe del banquillo grancanario.
Viti aprovechó su opción para hacerse un fijo en el costado derecho de la zaga, y ahora que está lesionado ha sido Javi Muñoz, como así sucedió hace unos días en el Reale Arena, el elegido para ese puesto en detrimento de Marvin, que continúa ejerciendo, de momento, como destacado jornalero partiendo desde el banquillo.
Por su parte, a Mika Mármol le sucedió a la inversa. Ocurre que este central canterano del Barcelona, que tiene contrato con Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026, aprovechó la ausencia de Álex Muñoz en Barcelona por problemas no aclarados por el club. Central por naturaleza, resultó un elemento fundamental, desde su provisionalidad de lateral izquierdo, para la hueste grancanaria saliera triunfante de Montjuïc.
Resulta que Mármol volvió para quedarse. Aunque sea en una posición que no parece la mejor para él, el 3 de Las Palmas se está convirtiendo en indiscutible para Diego Martínez como antes lo fue para García Pimienta y Carrión, los otros dos entrenadores que ha tenido durante su estancia en Gran Canaria. El defensa, que tras el cambio de entrenador mejora casi todos sus registros anteriores, como se ofrece en la exacta métrica de Besoccer, fue sustituido en el descuento del partido en Barcelona, cuando regresó a la titularidad, y jugó todo el rato ante Valladolid y Real Sociedad, los tres últimos compromisos de su equipo.
En San Sebastián, con Álex Suárez sancionado, tampoco pasó al centro de la defensa. De momento encajado como lateral izquierdo, acumula 778 minutos de juego en 11 partidos, nueve de ellos ejerciendo como titular. Este domingo, contra el Espanyol, le toca alicatar su puesto, de nuevo pegado a la banda. De momento, ahí parece quedarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.