NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Miguelón deja el Espanyol tras 605 días sin vestir la blanquiazul

El lateral derecho llegó al equipo perico en 2020 y su último partido de blanquiazul lo jugó en diciembre de 2021. Luego, encadenó cesiones hasta hoy, que ha rescindido por la mitad de la ficha.

Miguelón Llambrich.
RCDECarlos Mira

Si la semana pasada fue Álvaro Vadillo quien rescindió después de un paso de puntillas por el Espanyol, este lunes le ha tocado firmar la desvinculación a Miguel Llambrich (Benidorm, 27 años). El lateral derecho percibirá solo la mitad de la ficha de esta temporada y queda libre para poder firmar por otro club de la Liga Hypermotion, donde tiene mercado y donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva. El alicantino, que llegó por 500.000 euros procedente del Villarreal, solo ha podido jugar 21 encuentros de perico en tres campañas, la mayoría de ellos el año de Segunda y hasta la lesión que le llevó al quirófano.

El fichaje de Miguelón se enmarcó en la reestructuración del lateral derecho blanquiazul después de descender por primera vez en este siglo a Segunda. La marcha del capitán Javi López trajo dos refuerzos, ambos procedentes de Alicante, un mercado que Francisco Rufete dominaba de su paso por el Valencia. A Óscar Gil se le sumó Miguelón, quien empezó de titular con Vicente Moreno. El lateral había llegado a debutar con el primer equipo del Villarreal y tuvo continuidad en el Huesca que había ascendido a Primera. Y cuajó buenas actuaciones hasta que llegó la lesión.

El alicantino se lesionó el 14 de febrero de 2021 en Mallorca (1-2) a los 77 minutos de juego. La aparatosa lesión le causó una rotura muscular en la pierna izquierda. El día 19 pasó por el quirófano e inició una recuperación que le dejaría fuera toda la temporada. El futbolista, que hasta la fecha había jugado 17 partidos, tardó hasta nueve diez meses en volver a jugar. Sufrió otras complicaciones. Tuvo minutos en diciembre de 2021, en Primera, cuando jugó su último partido con el Espanyol. A partir de ahí, encadenó cesiones en el Oviedo y en el Cartagena la temporada anterior, sin éxito (jugó seis encuentros en total).

La baja de Miguelón se une a las de Vadillo, Víctor Gómez, Sergi Darder, Joselu Mato, Adrià Pedrosa, Simo Keddari, Luca Koleosho y Tonny Vilhena. El Espanyol sigue reestructurando la plantilla aunque todavía le faltan piezas. Muchas piezas.