Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel no peligra, pero urge un reset

El técnico del Girona, tras sumar solo un punto de los últimos 15 y pisar, por primera vez esta temporada, el descenso dijo que “estoy muy fuerte”.

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 15: Michel, Head Coach of Girona FC acknowledges the fans  during the LaLiga Santander match between Girona FC and Cadiz CF at Montilivi Stadium on October 15, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

El Girona está, por primera vez esta temporada, en puestos de descenso. El conjunto rojiblanco está rindiendo por debajo de su nivel en las últimas jornadas y los números se están resintiendo. Es, sin duda, el peor momento del equipo en lo que se lleva de campaña y es que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 15. Se ha perdido el gen competitivo, los errores se multiplican y son una piedra que les está hundiendo. Por ello, urge una reacción y no puede demorarse más de este domingo, en el encuentro ante Osasuna en Montilivi. La hinchada empieza a mostrar nerviosismo y lo más peligrosos es que se atisban demasiadas similitudes con la recta final de la temporada del descenso.

Aunque tranquilidad, solo se llevan diez jornadas de Liga. Los números no son mi mucho menos los esperados, con seis derrotas, dos empates y solo dos triunfos en diez partidos (14 goles a favor y 18 en contra), pero si algo está claro es que la confianza en Míchel es total. Su futuro no corre peligro y es que se considera que, como ya sucedió el año pasado con el ascenso, es capaz de alcanzar los objetivos marcados. En la directiva no ha surgido el debate ni se considera que se juegue el puesto en los duelos antes del Mundial ante Osasuna, Real Madrid, Athletic y Elche. Aunque el crédito no es infinito y hay mucha necesidad depositada en el duelo de este domingo.

El técnico es el primero que está preocupado con la actual dinámica y fue claro: “Es preocupante porque no quiero estar en descenso y por eso hay que ganar el domingo en casa. Estoy convencido que vamos a salir de ahí. Esto hay que saber llevarlo, nos jugamos mucho y somos los representantes de una ciudad y una afición. Hay que darle la vuelta a la situación ya”. Pese a que se muestre confianza, Míchel sabe que muchos de los focos están depositados en él y es el primero que debe mostrar entereza: “Estoy muy fuerte. Tengo muchas cosas para hacer un gran año con este equipo. Dominamos y hacemos muchas cosas bien, pero por momentos perdemos la competitividad. En Almería nos pasó durante demasiado tiempo y hay que mejorar. Es fácil levantar a esta gente porque va desde el trabajo y el orgullo que tenemos. Lo vamos a sacar para darle la vuelta a la situación”.