Oviedo 1 - Girona 0

Míchel: “Mucho dominio, pero no puedes meter goles si no tiras a puerta”

El técnico del Girona insiste en la agresividad en el área rival. “Hay un momento en el que hay que saber que no hay que dar un pase más y sí tener determinación”.

Míchel: “Mucho dominio, pero no puedes meter goles si no tiras a puerta”
ELOY ALONSO
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona vuelve a estrellarse contra el muro y da la sensación que recupera ‘vicios’ antiguos. Si en la pasada jornada llegó a tiempo de rescatar un punto contra el Getafe (1-1), este sábado ante el Oviedo (1-0) fue imposible. El tanto de Ilyas Chaira (precisamente ex jugador del Girona), en la segunda mitad, fue suficiente para tumbar a los gerundenses y dejarles mirando hacia abajo en la tabla. Han perdido ya el cartel de equipo invicto este 2026.

Míchel Sánchez, tras el duelo, se mostró preocupado y razón tiene para ello porque a su equipo le falta pegada. Contra el Oviedo dominó la posesión y tuvo momentos de superioridad, pero en el fútbol solo gana el que marca. Y los rojiblancos apenas tiraron a puerta. El técnico fue claro: “Dominamos el juego, pero nos falta. Hablamos de las áreas y nos falta ser más contundentes. Ser más verticales en el último tercio. Mucho dominio y sensación de que estábamos bien, pero no lo concretamos en ocasiones de gol. Tuvimos dos/tres, pero son pocas para el dominio del juego que tuvimos”. Faltó justo lo que tuvo el rival, gol. “Ellos sí acertaron”, dijo. Y claro, aquí merecer ganar no da puntos, lo dan los tantos.

Míchel tiró, como es habitual, de autocrítica aunque “me voy con esa sensación de tristeza y de que necesitamos algo más para ganar partidos. No puede ser que con un 60 y pico de posesión, ser capaces de combinar y superar su presión no tiremos a portería. Necesitamos finalización, es la que marca los partidos. Ahí tenemos que ser más fuertes”.

¿Cuáles son los aspectos a mejorar? “Hay un momento en el que hay que saber que no hay que dar un pase más y sí tener determinación y ser agresivos con el balón. Es verdad que lo podemos trabajar a nivel de conjunto, ser capaces de no mirar que hay un compañero solo e ir al punto de remate directamente. Nos está faltando eso a lo largo de la temporada. Es algo en lo que tenemos que crecer porque tanto hoy como ante el Getafe fueron partidos de mucho dominio y que estás por encima, pero el otro día empatas y hoy pierdes un parido que tenías bastante controlado. En el área rival hay que ser más contundentes. No tenemos jugadores de segunda línea como otros años y hay que meter en la mentalidad a los jugadores que miren a portería rival, que no hay por qué dar un pase más”.

Por último, Míchel aclaró que no es cosa de un fichaje más o menos en este mercado invernal: “De verdad que no. Si llega alguien que nos mejore perfecto, pero yo el primero he de convencer al jugador de todo lo que hemos hablado, de ser más fuerte en el área rival. La primer a media hora fue perfecta. Por ejemplo, Vanat tuvo una que pudo rematar de primeras, pero controló de más. Hay momentos que debemos dar una vuelta de tuerca al juego. Nos quedamos con el dominio, pero no puedes meter goles si no tiras a puerta o no centras y hay alguien para rematar. A la hora de pisar el área rival nos faltó agresividad. No depende de los jugadores ni de los fichajes. Hay que trabajar”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados