NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-GIRONA

Míchel: “El 3-0 fue culpa mía, debí meter tres centrales”

El entrenador del Girona no escondió que se equivocó en el planteamiento del partido: “Mi cabeza me pedía el 5-2-3 y no lo hice. Es mi responsabilidad. Llegué 45 minutos tarde”.

Actualizado a
GETAFE, SPAIN - MARCH 04: Head coach Michel Sanchez of Girona FC interact with Head coach Quique Sanchez Flores of Getafe CF prior to the LaLiga Santander match between Getafe CF and Girona FC at Coliseum Alfonso Perez on March 04, 2023 in Getafe, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

El Girona perdió ante el Getafe (3-2) y dejó escapar una gran oportunidad para seguir marcando territorio respecto a los puestos de descenso. El bloque rojiblanco firmó una primera mitad para olvidar y es que el conjunto azulón le endosó un 3-0. Tras el descanso llegó la reacción gerundense, pero fue insuficiente. Los de Míchel se colocaron 3-2 y disfrutaron de minutos suficientes para empatar, aunque fue misión imposible. Tras el duelo tocó hacer autocrítica y el técnico del Girona comentó que “estuvimos bastante mal. Entono el mea culpa. Conociendo el potencial del Getafe arriba teníamos que igualarles en las bandas, tener tres atrás y no lo hice por no dar un mensaje diferente al equipo. Mi cabeza me pedía el 5-2-3 y no lo hice. Es mi responsabilidad. Llegué 45 minutos tarde. Después, el primer gol es responsabilidad mía también porque pido jugar. Nos ganaron todos los duelos”.

El sabor que queda en el vestuario del Girona es muy amargo y es que en la primera mitad no se compitió. Míchel detectó que el problema estaba en la banda derecha porque “Arnau y Aleix no estuvieron contundentes. Me preocupaba y no lo corregí hasta el 3-0. En la primera parte perdimos muchos duelos y todo se puso cuesta arriba”. Tras el descanso apareció David López y sí se jugó con tres centrales. ¿Por qué no lo hizo de inicio? “Metí dos centrales en lugar de tres por no dar un mensaje diferente de lo que veníamos trabajando en las últimas semanas. Me voy mosqueado conmigo mismo. Pensaba que con el balón podíamos dominar. En la segunda parte se igualó todo y me voy jodido porque la respuesta la pude dar yo al principio. Viendo al Getafe los últimos partidos tenía la sensación que debía jugar con tres centrales y no lo hice. Es mi responsabilidad”.

Durante el descanso, el mensaje de ir al duelo, tú a tú, con los jugadores del Getafe caló en el grupo y se estuvo a punto de igualar el encuentro. El problema fue que el 3-0 era una losa demasiado pesada. “Se impuso su forma de jugar, no la nuestra”. Por último, Míchel habló del poco tiempo añadido que decretó el colegiado (cuatro minutos) y fue claro: “En nuestra Liga se juega menos que en otros países y es algo a mejorar. Creo que es el único pero que se le puede poner al fútbol español. Me consta que la FIFA es algo que está mirando... pero el árbitro no tuvo nada que ver en el resultado, hizo un buen papel”.

Borja García: “La primera parte no se puede permitir”

Borja García dio la cara tras caer ante el Getafe y fue autocrítico. Eso sí, también quiso poner en valor la capacidad de reacción del grupo: “Al equipo no se le puede achacar nunca que no le pone ganas y no corre. Hay que darse cuenta que tener un colchón respecto del descenso no quiere decir nada porque en dos partidos te vuelves a ver ahí abajo. No entramos bien. El 3-0 era un descalabro, no nos lo podemos permitir. No es alarmante, pero casi porque ya nos ha pasado dos veces, contando lo de Cádiz. Debemos encarar mejor los partidos. Nos vamos tristes, evidentemente”. El Girona afrontará ahora unos días para sanar esta herida y Borja García no quiso señalar a nadie. “Es responsabilidad de todos. Ahora parece todo negro, y la primera parte no se puede permitir, pero no es día de lanzar mierda porque seguro que todos los compañeros están jodidos”. Tocará levantar pronto el ánimo porque el próximo lunes reciben al Atlético. Y, ahora, a la espera de lo que haga este domingo el Valladolid contra el Espanyol, el descenso está a seis puntos.