NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | JOSÉ ALBERTO

“Mi única motivación es el Racing, agradezco al Málaga que me diera la oportunidad de entrenarle”

El entrenador del Racing regresa a La Rosaleda, en donde dirigió al Málaga durante las primeras 24 jornadas de la temporada pasada

Actualizado a
José Alberto López, entrenador del Racing, en La Albericia.
Nacho Cubero

Regreso a Málaga

La Rosaleda es un magnífico estadio, con un gran ambiente y una afición maravillosa que aprieta mucho, pero lo único que nos tiene que preocupar lo que pase dentro del terreno de juego. Mi única motivación en este partido es salvar al Racing, yo tengo que demostrar mi valía día a día. Al Málaga le estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de entrenar a ese gran club y vivir en esa ciudad. Les deseo lo mejor después de que pasemos por allí.

Potencial del rival

Cualquier persona que conozca la categoría hubiera dicho en septiembre que el Málaga pudiera estar en el playoff, o peleándolo. Por presupuesto y por el nombre de sus jugadores. Es sorprendente que esté ahí abajo y nosotros tenemos que darlo todo para intentar llevarnos los tres puntos.

Sustituto de Íñigo

Tenemos tres opciones, Arturo, Tienza y Juergen. No os voy a decir quién va a jugar, porque primero lo tienen que saber ellos y todavía no se lo he dicho y no se lo diré hasta la charla previa al partido. Hemos aprovechado esta semana en la que no puede jugar Íñigo para meterle muy poca carga de impacto, a ver si se acaba de recuperar de los dolores que venía sufriendo en una rodilla. Ya iba mejor, y se ha notado en su rendimiento en los dos últimos partidos, y esta semana puede ayudarle más todavía.

José Alberto, entrenador del Racing, con Íñigo, capitan del equipo, en La Albericia.
Ampliar
José Alberto bromeando con Íñigo, que no se entrenó hoy, al término de la sesión de esta mañana.Nacho Cubero

Posible empate

Yo no firmo un empate, vamos a Málaga a ganar. Luego, en función del partido, ¿un empate podría ser bueno? Ya veremos. A lo mejor, un punto es de oro porque hemos tenido muchas dificultades o nos parece una mierda si hemos hecho un buen partido y hemos merecido más. Lo más importante es tener la ambición de ir a ganar, y esa la tenemos.

Metido atrás

Tengo claro que ante el Andorra hicimos un grandísimo partido, y el plan de juego salió a la perfección. No solo se provocan cosas con balón o apretando alto. El otro día teníamos claro donde teníamos que robar, a quién teníamos que robar, qué espacios teníamos que atacar y así produjeron nuestras ocasiones de gol. Lo importante es ganar el partido y no la posesión. A mí ganar la posesión me da igual.

Clasificación

Por mí mentalidad, siempre miro para arriba, pero nuestro objetivo es la permanencia porque este equipo en los últimos diez años ha estado siete años en Segunda B y tres en Segunda, sin lograr nunca la permanencia. Sería un éxito absoluto conseguir la permanencia en Segunda y nuestro objetivo es alargar la racha de buenos resultados que llevamos, sin perder de vista que tenemos a cuatro puntos a muchos equipos en la zona media de la clasificación.

En función del rival

El equipo tiene identidad propia, y el estilo siempre es el mismo, independientemente de que pasemos más tiempo en bloque bajo, medio o alto. No jugamos cada partido en función de los rivales, tenemos una idea y un plan de partido en cada partido, pero no por el rival, sino porque es lo que queremos realizar. A veces sale y a veces no, como en Villarreal, en donde queríamos tener más posesión en campo rival y no logramos imponernos al otro equipo, que también tiene su plan. Contra el Andorra sí lo conseguimos, tuvimos cinco mano a mano con su portero. Firmo tener el 30% de posesión y generar cinco mano a mano, y a nivel defensivo estamos bien. Si no podemos robar alto, lo intentamos de otra manera y tratamos de potenciar que asuman más riesgos..., pues lo potenciamos y los machacamos. Para el domingo habrá que hacer otras cosas, porque el Málaga no juega como el Andorra.

José Alberto, entrenador del Racing, dirigiendo un entrenamiento en La Albericia.
Ampliar
José Alberto dirigió esta mañana una sesión muy ligera en La Albericia.Nacho Cubero