NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El tercer Simeone en unos Juegos Olímpicos

Giuliano Simeone defiende a Argentina en la cita de París. Su padre, Diego Pablo, fue plata en 1996. Y su hermano, Giovanni estuvo en Río 2016, un desastre para su selección.

Actualizado a
Giuliano Simeone conduce el balón con Argentina.
@giulianosimeone

Giuliano Simeone irá con la selección argentina a los Juegos Olímpicos de París y sigue la tradición familiar, puesto que es el tercero de los Simeone en ponerse la albiceleste en una cita olímpica. Seguro que será un orgullo para un Diego Pablo Simeone que perderá a su hijo en la pretemporada del Atlético, pero que verá cómo defiende a su país en los Juegos Olímpicos. El ir con Argentina le puede penalizar al delantero de cara a la posibilidad de quedarse en el equipo rojiblanco, aunque lo tiene complicado. Lo más lógico es que vuelva a irse cedido, y el Alavés ya ha pedido otra cesión.

El primer Simeone en ir a unos Juegos Olímpicos fue el Cholo. El técnico del Atlético, que defendió en 106 ocasiones la albiceleste absoluta de Argentina, con la que ganó dos Copas América, fue olímpico en Atlanta en 1996. Y ganó la medalla de plata. Perdió la final ante Nigeria y fue un combinado nacional integrado por grandes futbolistas: Zanetti, Sensini, Chamot, Gustavo López, Hernán Crespo... Un gran recuerdo para un jugador que hizo una gran carrera en el fútbol español e italiano. La plata dejó entonces un amargo sabor a los componentes de ese equipo, aunque con el tiempo es un buen logro.

Giovanni, el mayor de los hijos del Cholo, también ha alcanzado la selección, fue a los Juegos de Río 2016 y ha jugado con la absoluta seis partidos. La cita olímpica de Río fue un desastre para la selección argentina de fútbol, con líos internos y polémicas. Argentina no pudo pasar de la fase de grupos de la cita olímpica. En el equipo estaban jugadores como Rulli o Ángel Correa, el futbolista del Atlético. Brasil fue la ganadora en esos Juegos Olímpicos.

Ahora le toca el turno a Giuliano. La selección de Mascherano parte como una de las favoritas para hacerse con el oro, aunque habrá que ver lo que deparan los encuentros. Giuliano sigue con la saga Simeone en los Juegos Olímpicos... Y podría enfrentarse a la España de Samu Omorodion, su compañero este año en el Alavés, Pablo Barrios y Alejandro Iturbe, con gran relación de la Academia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas