Agotadas las entradas para ver al Athletic el viernes
Lleno absoluto en Mendizorroza pero la hostelería se queja del día y de los horarios de los partidos porque la gente no puede quedarse a cenar.
Quedaban menos de mil entradas a la venta este sábado para el choque contra los leones del viernes las 21 h. El club vitoriano, que ronda los 18.000 abonados, juega en un estadio de 19.848 asientos, por lo que habitualmente no salen demasiadas localidades a la venta. Además, existe la obligación de enviar algunas a la afición rival, que estará ubicada en el fondo de seguridad, en una de las esquinas. En realidad, se verán camisetas rojiblancas por todas las gradas ya que siempre hay amistades o familiares que dejan su espacio a los visitantes en casos como el de este derbi.
El `todo vendido´ está ya anunciado de manera oficial. El conjunto babazorro busca hacer pleno como local sumando su tercera victoria consecutiva al calor de su afición, después de los valiosos triunfos ante el Sevilla y el Valencia. El factor Mendi entra en escena y la grada albiazul volverá a ser clave una noche más para empujar al equipo hacia la victoria. Y eso que la afición odia jugar en días laborables, al menos en Vitoria. No es de recibo disputar los partidos en días poco adecuados por cuestiones laborables o de los niños que tienen colegio al día siguiente.
Los que están que trinan son los hosteleros ya que la LFP programa los partidos a horas intempestivas para ellos. Ante el Athletic, a las 9 de la noche, es imposible que los visitantes se queden a cenar. Y contra Osasuna, dentro de dos domingos y a las 16:15 h. nadie va a comer en Vitoria porque hay que ir directamente al estadio. El Alavés ha jugado, por ahora, un sábado, tres lunes y un viernes. Ante los vizcaínos irán de nuevo un viernes, luego se desplazan a Vigo en jueves y reciben a Osasuna el domingo después de comer. Un sábado y un domingo en ocho jornadas de liga.
Por otro lado, ya ha salido el cartel oficial del partido en el que se puede ver a Nahuel Tenaglia en primer plano pero acompañado por Benavídez, Abqar y Kike García. Por parte del Ahtletic, están presentes Ruiz de Galarreta y Muniain. Se ha perdido la buena costumbre de colgar carteles por los bares, restaurantes o tablones de las calles pero, por lo menos de manera digital, se siguen diseñando para promocionar los partidos y conseguir que la gente compre entradas. En este caso no hará demasiada falta porque ya se han agotado a falta de cinco días para el partido.