Mendy, dos meses de baja
Mendy, que cayó lesionado en el derbi de Copa, estará dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda
La primera sesión de entrenamientos de la semana arrancó con una noticia negativa y dos positivas para el Real Madrid. La negativa es la baja de Ferland Mendy para los dos próximos meses. El conjunto blanco emitió un comunicado explicando que el lateral francés sufre “una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda”, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de abril, justo cuando haya pasado el tobogán de partidos de Liga, Mundial de Clubes, Copa y Champions que tendrán que afrontar los madridistas en estas ocho futuras semanas, con encuentros casi cada tres días.
Mendy cayó lesionado en el pasado derbi copero. En un primer momento se esperó hasta el sábado para que el jugador pudiese pasar pruebas médicas, pero no ha sido hasta hoy, final del mes de enero, cuando las pruebas han diagnosticado tanto su lesión como el tiempo que se estima que estará de baja. Se une de esa manera a Lucas Vázquez, que sigue con su proceso recuperatorio. Se estima que el gallego pueda estar cerca de un mes todavía para volver.
Mientras, Carvajal y Tchouameni completaron entrenamientos completos con el grupo. Ninguno de los dos dio síntomas de problemas, pero el pivote francés apareció con un fuerte vendaje para hacer la sesión, que comenzó con ejercicios en el interior de las intalaciones de Valdebebas antes de saltar al césped, donde continuó la sesión, realizando trabajo físico, rondos y series de posesión del balón y presión. Los dos podrían tener el alta médica para el encuentro ante el conjunto valenciano, pero para el alta competitiva habrá que esperar a la decisión que adopte Ancelotti.
Alaba, por su parte, estuvo realizando entrenamiento individual sobre el césped. El austriaco podría incorporarse al grupo pero, obviamente, podría no entrar en la lista (o sí). Será en la última sesión antes de medirse al Valencia (jueves 2 de febrero, 21:00 horas) cuando se decida qué va a pasar con él. Alaba apenas ha jugado en lo que se lleva de año 2023, puesto que cayó lesionado en el primer partido liguero del año, ante el Villarreal el pasado 7 de enero. Se ha perdido los últimos seis encuentros (incluidos los dos partidos de la Supercopa, dos de Copa y otros dos de Liga), y supera los cinco encuentros que estuvo de baja al final de la pasada temporada tras caer lesionado en Pamplona. Entonces se le diagnosticó una lesión en el abductor de su pierna derecha, pero desde entonces, al austriaco no acaban de remitirle diversas molestias musculares. Se espera que pueda estar definitivamente recuperado para el Mundial de Clubes, que los blancos comenzarán a disputar desde la semana próxima.