NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Memphis ultima su salida a la Juventus

El holandés quiere salir con la carta de libertad. El club blaugrana aspira a un traspaso, pero sabe que su salida permitiría inscribir a Koundé.

Actualizado a
Memphis Depay.
Soccrates ImagesGetty

Memphis Depay está muy cerca de la Juventus de Turín. El jugador holandés y la Juventus de Turín ya han llegado a un acuerdo y ya sólo falta que el abogado del futbolista y el Barcelona acuerden los términos de salida del delantero.

El jugador está dispuesto a irse, algo que al Barcelona le interesa porque liberaría masa salarial para inscribir a Jules Koundé y desatascaría la nómina de delanteros que tiene Xavi en plantilla, pero Memphis pone como condición salir con la carta de libertad.

El futbolista tiene un año más de contrato y hay que recordar que llegó con la carta de libertad la temporada pasada procedente del Olympique de Lyon. Su ficha, de cerca de seis millones de euros netos quedaría libre para poder inscribir al defensa firmado del Sevilla este verano. Koundé fue el único fichaje que no pudo inscribir el Barcelona para disputar la primera jornada del campeonato.

La llegada de Raphinha y de Lewandowski este verano, más los fichajes en el mercado de invierno de Aubameyang y Ferran Torres sumadas a la recuperación de Ansu Fati dejaban a Memphis como la pieza más susceptible de salir al mercado. El Barça, en principio, tenía la idea de traspasarle, pero la posición del jugador, que mantiene un principio de acuerdo con la Juventus, puede llevar a que se vaya gratis y que el conjunto blaugrana pacte con el equipo italiano un porcentaje de una hipotética futura venta del delantero.

Memphis fue la temporada pasada el máximo goleador del Barcelona junto a Aubameyang, aunque el holandés disputó toda la temporada a excepción de los dos meses que estuvo de baja por lesión, y sigue manteniendo un buen cartel internacional como lo prueba su presencia en la selección holandesa.

Xavi siempre ha considerado más prioritario a Aubameyang que a Memphis y en el caso de tener que elegir entre uno u otro, el gabonés era el elegido por el técnico de Terrassa.

Aubameyang tiene una oferta del Chelsea, que en este caso si que conllevaría un ingreso de dinero para el Barça, pero Xavi ya dejó muy claro que Auba para él es una pieza intocable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?