Mediapro se retracta por sus críticas a LaLiga fruto de “una precipitada valoración”
Mediapro se retracta y considera que “no le consta que la decisión de LaLiga haya sido arbitraria y sin base objetiva”.

El grupo audiovisual Mediapro ha decidido retirar y se retracta del comunicado emitido el 14 de abril tras quedar fuera de todas las adjudicaciones de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol por parte de LaLiga, y lo justificaen “una precipitada valoración” de los resultados del concurso, por lo que las afirmaciones vertidas entonces “no estaban justificadas”.
El mismo se produjo después de que se anunciara un acuerdo de LaLiga con la empresa de telecomunicaciones Host Broadcast Services (HBS), que ha sido seleccionada para realizar la producción televisiva de LaLiga EA Sports (Primera división) y de LaLiga Hypermotion (Segunda) durante las próximas cinco temporadas, una producción que actualmente está a cargo de Mediapro.
Mediante un comunicado emitido este viernes, Mediapro asegura que estaba convencida de que su oferta económica y técnica era “la mejor y así lo expresó ante la sorpresa del resultado del concurso”. “Este convencimiento motivó el comunicado, que, releído hoy, no parece el más adecuado y lo lamentamos, pues ni en esos momentos ni ahora podemos estar en condiciones de valorar y comparar las diversas opciones que se presentaron”, asegura el grupo audiovisual con sede en Barcelona.

Por todo ello, Mediapro se retracta y considera que “no le consta que la decisión de LaLiga haya sido arbitraria y sin base objetiva”, así como que “ni que las decisiones de LaLiga obedezcan a motivos distintos a los técnicos y económicos y para beneficiar a otros participantes” en contra de los intereses del citado grupo audiovisual.
“Ni entonces ni ahora tenemos los elementos de juicio suficientes que apoyen dichas afirmaciones y, por tanto, no deben ser tenidas en cuenta”, se asegura en el comunicado.
Por eso mismo, Mediapro cree que “no fue adecuado expresar” en el comunicado del pasado 14 de abril que “el proceso del concurso careció de transparencia y que se caracterizó por el secretismo”. “No compete a Grup Mediapro afirmar que con el resultado del concurso se perjudique a los clubes y la competición o que ese resultado pueda afectar a la calidad de las retransmisiones o ponga en peligro las de comienzo de temporada”, insiste.
Noticias relacionadas
“Ratificamos que LaLiga, con la colaboración de Grup Mediapro y sus profesionales, ha sido reconocida internacionalmente como la competición de fútbol más innovadora y tecnológicamente más avanzada, comprometida en la lucha contra la piratería y pionera en la utilización de innovaciones”, recuerda Mediapro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar