Mboula se rompe el cuádriceps
El extremo catalán abandonó el entrenamiento tras sentir un desgarro muscular al chutar a puerta en un ejercicio
Jordi Mboula se perderá el partido que su equipo jugará el próximo sábado frente al Levante. Por lo menos. A falta del resultado de la pertinente resonancia magnética que determine el alcance exacto de la lesión, se da por seguro que el extremo vallesano sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda, en la parte anterior del muslo, y que será baja para varias semanas. La lesión le obligó a abandonar el entrenamiento que su equipo llevaba a cabo esta mañana en los Campos de Sport de El Sardinero cojeando de manera muy evidente y apoyándose en los hombros de Dani Salvador, el preparador físico del equipo, y uno de los fisioterapeutas, Antonio Malanda.
Así como las roturas musculares en los isquiotibiales, parte posterior del muslo, también muy frecuentes en el fútbol, se suelen producir cuando el futbolista esprinta, el desgarro en el cuádriceps se produce generalmente al chutar. Tal y como sucedió esta mañana: “Estábamos haciendo un ejercicio de finalizaciones y en el momento de tirar a puerta noté un fuerte pinchazo en el cuádriceps”. Así explicaba Jordi Mboula a AS esta mañana su lesión una hora después de producirse, cuando salía del estadio en compañía de Saúl García.
José Alberto López, poco amigo de dar trascendencia a las ausencias, cuando las ha tenido, que hasta ahora había tenido bastante suerte en ese aspecto, quitaba hierro, pese a perder a su máximo goleador, al asunto al teminar la matinal en El Sardinero: “Son gajes del oficio, jugará otro”. Uno de los compañeros de Mboula, Aritz Aldasoro valoraba así en rueda de prensa la probable ausencia del catalán en el partido contra el Levante: “Está claro que Jordi nos da mucho, encima está en un momento muy bueno..., esperemos que sea lo menos posible y que se recupere muy rápido”.
Titular en todos los partidos desde la llegada de José Alberto (y solo tres veces suplente con Romo, desde que llegara a Santander disputadas ya las dos primeras jornadas), la baja de Mboula deja un hueco en el extremo derecho por el que lucharán Marco Sangalli y Yeray Cabanzón. Aunque José Alberto ha utilizado puntualmente un doble lateral en el carril derecho, Dani Fernández y Unai Medina, fue solo en los últimos minutos para cerrar un partido que iba ganando, 2-1 al Leganés, y no parece probable que apueste por esa fórmula de inicio contra el Levante. Aunque tanto a Sangalli como a Yeray les ha utilizado el asturiano también en la banda izquierda, el carril diestro es la posición natural tanto para el donostiarra como para el de Isla, en este caso a pie cambiado. Más experiencia y caudal defensivo el vasco, más filo y balón parado el cántabro. José Alberto tiene la palabra.