NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Jordi Mboula ya está en Santander

El extremo catalán, cedido por el Mallorca al Racing, acaba de aterrizar en el Aeropuerto Seve Ballesteros

Actualizado a
Jordi Mboula, nada más aterrizar en Santander.
Nacho Cubero

Jordi Mboula ya está en Santander y, recién aterrizado, se ha dirigido directamente del Aeropuerto Seve Ballesteros a las Instalaciones Nando Yosu, donde desde las 18:00 entrenan sus nuevos compañeros. Mboula, de 23 años, es un extremo derecho cuya principal virtud es la velocidad y que llega al Racing cedido por el Mallorca por lo que resta de temporada.

Nacido en Granollers en una familia con raíces en el Congo, Jordi comenzó su camino en hacia el fútbol profesional en la cantera del Barcelona, hasta que con 18 años fue fichado por el Mónaco. Tenía entonces cartel de figura en ciernes y era una de las estrellas de la selección española Sub-19. Luego su carrera no ha despegado en la línea que se esperaba. No triunfó en el equipo monegasco, tuvo un paso gris por el Huesca, en Segunda, y acabó fichado por el Mallorca, al que le dio buen rendimiento la temporada del ascenso a Primera, la 20/21, pero la pasada campaña salió cedido en el mercado invernal al Estoril portugués.

En la media temporada que pasó en la Primera portuguesa no le fueron mal las cosas, pero decidió regresar a España. Ahora, después de que Javier Aguirre le descartara para seguir en el equipo bermellón, con el que tiene contrato hasta 2024, llega a Santander cedido para competir con Arturo, Alfon y Dani Fernández por el puesto de extremo derecho.

El acuerdo que ambos clubes incluye que el Mallorca, equipo de Primera, pague algo más de la mitad del contrato de Jordi Mboula, que es de en torno a 600.000 euros por temporada, mientras que el Racing se hará cargo del resto de la cantidad. El futbolista llega a Santander después de haber hecho toda la pretemporada con el equipo de Son Moix, por lo que, a falta del ritmo que dan los partidos, debiera estar en buena condición física para unirse de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?