Matías Arezo: el ‘niño maravilla’, entre Peñarol, Granada y Gremio
Matías Arezo termina su cesión en el Peñarol el 31 de diciembre y debe regresar al Granada. El Gremio le monitorizó como posible relevo de Luis Suárez.
Matías Arezo está a poco más de un mes de terminar su periodo de cesión en el Peñarol de Montevideo. El Granada acordó con el club uruguayo este acuerdo el pasado 20 de enero de los corrientes hasta el 31 de diciembre. También se pactó una opción para que los granadinos repescasen al delantero en verano que no se utilizó.
Recientemente, el medio de Porto Alegre GZH Tricolor comentó que el Gremio estaba ‘monitorizando’ (así lo reflejaron) a Matías Arezo. El plan era intentar su adquisición a partir de enero de 2024 ante el fin de contrato del ex de Barcelona y Atlético Luis Suárez. De esta información se hizo eco ‘El Observador’, publicación de Uruguay. En ambos casos coincidían en que Suárez tendría el deseo de reunirse con su amigo Leo Messi en el Inter de Miami. De ahí que el Gremio busque alternativas.
Lo cierto es que el desempeño de Arezo en el prestigioso equipo de Montevideo ha sido muy positivo. 17 goles anotados en 2023, seis de ellos en el Clausura que apura su jornada once. Además, Marcelo Bielsa le hizo debutar con Uruguay en marzo contra Corea del Sur y se estrenó como goleador ante Nicaragua. Aunque no estuvo presente en el 0-2 a la Argentina de Messi ' el loco’ le tiene en sus oraciones. Al Peñarol le encantaría que se quedase más tiempo. No es nada sencillo.
El niño maravilla
Arezo, que cumplirá 21 años dentro de tres días, está considerado como uno de los mayores talentos por explotar. Hace tres años Diario As contó el tremendo impacto que tenía este jugador al que se algunos llamaban ‘el niño maravilla’ porque, con apenas 17 años, manejaba registros no alcanzados a tan corta edad por genios como Luis Suárez, Cavani o Forlan que ni siquiera habían debutado con un primer equipo. Ante tan elevadas expectativas muchos equipos se interesaron por su fichaje. Entre ellos el Atlético de Madrid. El River Plate de Montevideo, su club, quería por su venta diez millones de euros para empezar a hablar.
La cuestión es que en enero de 2022 el Granada dio la campanada fichando a este jugador tras abonar seis millones de euros por el 50% de su pase. También se fijó una opción para comprar otro 25% de dicho pase por 1,5 millones de euros. (el enlace corresponde al medio de Uruguay ‘El Observador’) El 25% restante lo tiene el River Plate (uruguayo, no confundir con el de Argentina). “Es la venta más importante en la historia del River Plate y cuando se ejecute la opción va a ser una de las ventas más grandes en toda la historia del fútbol uruguayo”. Así lo explicó el entonces presidente de este equipo, Willi Tucci quien abandonó el cargo en noviembre de 2022.
Lo malo fue que a la perla charrúa le cogió una época complicada de los granadinistas. En Primera solo pudo jugar un partido como titular. En los otros siete partió del banquillo. Tras consumarse el descenso participó en nueve, dos de ellos como titular. Su único gol lo obtuvo en Ibiza a los 73′, seis minutos después de saltar al césped de Can Misses en lugar de Albero Soro.
Salvo que se den acontecimientos inesperados, lo normal es que Matías Arezo se convierta en el primer fichaje invernal de un Granada que ya está trabajando en el mercado de refuerzos. Busca centrales y contempla la opción de alguna salida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.