NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Matheus Nascimiento, trabajo sin premio

El joven futbolista de 18 años, seguido por el Real Madrid, jugó de titular y se vio obligado a trabajar sin balón de manera casi constante. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del primer tiempo.

Actualizado a
Matheus Nascimiento, trabajo sin premio

Matheus Nascimiento disputó su primer partido como titular en el presente Brasileirao días después de la exclusiva de As en la que se narraba el interés del Real Madrid por el delantero de 18 años de Botafogo. El futbolista que ha despuntado en la selección Sub-20 brasileña tuvo un participación complicada en la hora que estuvo sobre la cancha. Arrancó de inicio por sorpresa, con un cambio de última hora en el once, que lo puso como referencia ofensiva de su equipo en el clásico ante Flu.

Desde el inicio Matheus trabajó sin balón como primer puntal en la presión de su equipo, que terminó el primer tiempo con apenas un 16% de la posesión. Sin embargo, fue el protagonista de la mejor ocasión antes del descanso con una arrancada desde la medular en la que dejó atrás a Nino y alcanzó la frontal para sacar un derechazo que salió cruzado.

No tuvo demasiada participación con la pelota pero cada vez que intervino hizo lo que debía. Recibió de espaldas en varias ocasiones para combinar con sus compañeros e intentó retrasar su posición para participar en la creación. No obstante, casi siempre actuó en inferioridad ante los zagueros de Fluminense.

Botafogo se mostró muy inferior en todo momento a su rival y la recompensa para la visita llegó en el tramo final, cuando el defensor Manoel abrió el marcador para sacar tres puntos valiosos. El conjunto dirigido por Luis Castro aguarda los refuerzos prometidos por John Textor, propietario del equipo. Se hablado de la llegada de James Rodríguez y algunas otras figuras que permitan al Fogao dar un salto de nivel.