Masip, opción para una portería que también perderá a Oier
El irundarra no renovará con el Espanyol, aunque se valoró, por lo que a priori llegarán dos metas. Álvaro Fernández ha sido un candidato firme y el del Valladolid interesa.
Muy reciente queda el acto de despedida de Diego López con un Espanyol al que le hubiera gustado seguir ligado, como él mismo reconoció, tras seis temporadas de titularidad y récords, pero la rueda en la portería perica no se detiene. Oier Olazabal, el guardameta suplente de las dos últimas temporadas y media, tampoco continuará, y a priori recalarán en el club blanquiazul no uno sino dos sustitutos. Una candidatura firme, como ya avanzó AS, ha sido hasta ahora la de Álvaro Fernández, del Huesca y cedido este curso en el Brentford. Y otra opción complementaria, según avanzó la Cope y puede confirmar este diario, es Jordi Masip.
Capitán y titular en el Valladolid en el segundo tramo de la temporada, el del ascenso, tras arrebatarle el puesto al experico Roberto Jiménez, ya se ha producido un primer sondeo sobre el portero catalán, de 33 años, que termina contrato y al que el Pucela está interesado en renovar pero hasta cierto punto, ya que cuenta con dos cancerberos en nómina para la próxima temporada, y tiene más de 25 jugadores con contrato en la plantilla. De convertirse el interés en negociaciones, podría ocupar el hueco que próximamente dejará con carácter oficial un Oier a quien el club perico valoró renovar, pero cuyos emolumentos –firmados cuando llegó procedente del Levante, en enero de 2020 con el descenso atenazando– le llevarán a quedar libre.
Un tercer meta en discordia es Joan García, canterano y gran apuesta de futuro del Espanyol, quien debutó esta última campaña con el primer equipo y con la Selección Sub-21, y al que se le busca acomodo mediante cesión en un club, a poder ser, de Segunda División. Pero tampoco se descarta, a estas alturas, que continúe en la plantilla perica. En tal caso, podría ser uno y no dos los fichajes para la portería. Como en la mayoría de posiciones, todavía queda un largo camino por recorrer.