NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro Fernández, en la lista del Espanyol para la portería

El club perico se ha interesado por el guardameta del Huesca, que ha jugado cedido en el Brentford esta temporada, internacional y plata olímpica.

Actualizado a
Brentford's Spanish goalkeeper Alvaro Fernandez reacts during the English Premier League football match between Southampton and Brentford at St Mary's Stadium in Southampton, southern England on January 11, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RES
GLYN KIRKAFP

Con la renovación de Diego López totalmente detenida, con Oier Olazábal también al final de su contrato (el Espanyol puede ejecutar la extinción del mismo por una cantidad ínfima) y sin haber participado estos dos años y medio, la portería para la próxima temporada puede sufrir una revolución. Han trascendido ya algunos nombres, y el último al que puede tener acceso AS es el de Álvaro Fernández, guardameta de 24 años.

Natural de Arnedo (La Rioja), el meta tiene contrato con el Huesca pero esta última campaña ha jugado en el Brentford de la Premier League, donde ha participado en 12 partidos y ha recibido 24 tantos. Además, fue internacional Sub-21, medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020 y logró debutar con la absoluta en aquel famoso encuentro previo a la Eurocopa de 2021 en el que el seleccionador Luis Enrique tuvo que recurrir, a causa de la COVID-19, a jugadores del segundo equipo. Javi Puado se estrenó con gol, mientras que Fernández defendió la portería del España-Lituania que acabó 4-0.

El portero ha sido precoz y tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda en España. En la campaña 2019-20 fue el meta titular del Huesca cuando ascendió a Primera: jugó 36 encuentros. El curso siguiente, y aunque alternó la portería con Andrés Fernández, llegó a jugar 22 partidos, aunque no pudo conseguir el objetivo de la permanencia. Desde los 21 años, el meta ha competido al máximo nivel y cuenta con experiencia.

Antes de partir a la Premier, Fernández renovó contrato con el Huesca hasta 2024, pero la progresión del portero propicia que no pueda jugar la próxima temporada en Segunda, por lo que está en el mercado. Y ahí se posiciona el Espanyol, que lo tiene en su agenda. A la espera de que se mueva la primera ficha de dominó, Álvaro es una alternativa de las múltiples que maneja la dirección deportiva.

Formado en la cantera de Osasuna, con 18 años debutó en Primera de manera circunstancial ante el Villarreal. A partir de ahí ha vivido múltiples aventuras, pero sin arraigo. Ha pasado por el Mónaco B, el Extremadura y el Huesca, donde tuvo más continuidad hasta llegar al Brentford. Ahora se siente preparado para hacer carrera en Primera y asentarse.