NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rubén Díez: “Yeremay tiene condiciones brutales, es diferencial”

El centrocampista elogia la evolución del canario y considera que el Deportivo debe aprovecharse de su buen momento. Avisa del peligro del Fuenlabrada pese a la clasificación.

Actualizado a
23/11/22 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 RUBEN diez zalazar
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

La evolución de Yeremay no está sólo convenciendo poco a poco a Óscar Cano, sino que también está ganándose los elogios de sus compañeros. Después de su primer gol con el Deportivo, el canario recibe ahora el respaldo de Rubén Díez, que lo ve diferencial. El maño advierte del peligro del Fuenlabrada ante la posibilidad de dejar muy tocado a un rival directo:

Yeremay: “Es un chico joven, tiene una progresión brutal. Las condiciones que tiene son brutales. Cada día está más centrado, enfocado en mejorar y a partir de ahí ayudar al equipo. En las últimas semanas ha cambiado mucho en ese aspecto. Nos tiene que aportar porque es diferencial. Tiene unas condiciones y unas características que no tiene nadie en la plantilla. Lo que tiene dentro, lo tiene que ir sacando poco a poco. No hay que pedirle que lo haga todo de golpe. Tiene que seguir trabajando, seguir madurando. Estoy convencido de que será un jugador importante. Y tiene cosas diferenciales que sólo él las tiene”.

Clasificación: “Inconscientemente, pero la vemos. Intentamos analizar un poco más allá. Cómo están yendo los partidos desde el cambio de técnico y el equipo ha mejorado en muchos aspectos. El otro día hizo los mejores 45 minutos de la temporada. Y por cosas del fútbol… cuando no metes tus ocasiones acabas pagando. Intentamos poner en valor todo y estamos convencidos de que si seguimos en esta línea, llegaremos a Navidad en buenos puestos y con bastantes puntos”.

Fuenlabrada: “Un equipo recién ascendido, que mantiene algo de plantilla del año pasado… de primeras apuntaba a ser equipo de estar arriba. No le acompañan los resultados, pero yo sigo pensando que hay que tenerlo en cuenta para final de temporada. Y en su campo se hacen fuertes, así que será complicado”.

Óscar Cano: “Se ha hablado mucho en las últimas semanas. Para mí, la clave está en la salida de balón y con la posesión. El equipo está mucho más junto. Eso hace que cuando hay alguna pérdida, que las hay siempre, el equipo está más junto para recuperar, para replegar y que no nos transiten con tanta facilidad”.