NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Olabe encuentra su sitio en el Deportivo

Tras un inicio complicado y varios cambios de posición, el vasco brilló como mediocentro ante la Cultural y recibió los elogios de Cano. Es el tercer jugador que pasa por ese puesto este año.

Actualizado a
05/11/22 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO  1 JORNADA 11 ALGECIRAS - DEPORTIVO DE LA CORUÑA ROBERTO OLABE
ALVARO RIVERODiarioAS

No pudo ganar, pero el Deportivo lleva varios días sacando cosas positivas del partido ante la Cultural. Del reconocido por entrenador y jugadores como mejor partido de lo que va de temporada, uno de los aspectos destacados fue el estreno de Roberto Olabe como mediocentro, jugando por delante de la defensa y escoltando a dos interiores como fueron Rubén Díez e Isi Gómez.

El vasco llegó en verano como uno de los fichajes clave del mercado. Tras varios años en el fútbol profesional, sentía que debía dar un paso atrás para relanzarse y en el Deportivo lo veían como un salto de calidad para su sala de máquinas. El inicio fue malo, con una lesión que lo mantuvo KO prácticamente toda la pretemporada. Además de ese lastre, Olabe tuvo que jugar en varias posiciones y con diferentes dibujos en los que sólo se le vio cómodo en momentos muy concretos.

Después de actuar en un doble pivote o como interior en un esquema con tres centrocampistas, el domingo le tocó por fin actuar como único mediocentro. A pesar de cargarse pronto con una amarilla, fue clave en la buena presión del equipo durante la primera parte y estuvo más acertado que nunca con balón.

Necesidad del Depor, elogios de Óscar Cano

Al finalizar el encuentro recibió los elogios de Óscar Cano. Como Borja Jiménez antes, el técnico llevaba buscando desde su llegada el jugador ideal para ese puesto. Esta temporada han pasado por ahí Álex Bergantiños y Diego Villares. El capitán ha ido perdiendo peso en el verde con el paso de las semanas y el de Vilalba, ahora lesionado, parece sentirse más cómodo con la libertad que da jugar como interior.

Porque si Olabe necesitaba encontrar su sitio en el Deportivo, el equipo también necesitaba encontrar un mediocentro que le diese estabilidad en la salida de balón y al mismo tiempo pueda servir de ancla para sostenerlo durante las transiciones defensivas. La primera muestra fue exitosa, queda esperar que se pueda prolongar en el tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?