NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor cambiará el césped tras los conciertos del ‘Morriña Fest’

El estadio coruñés acoge este viernes y sábado los conciertos del ‘Morriña Fest’ y la próxima semana comenzará la sustitución total del césped de Riazor.

Actualizado a
El estadio de Riazor cambiará su césped.
Jesús Sancho

Casi tres décadas después, concretamente 29 años, Riazor será de nuevo el escenario de conciertos musicales. El próximo viernes 15 y sábado 16 de julio el estadio coruñés acogerá a los diversos grupos que participarán en el ‘Morriña Fest’, actuaciones que se enmarcan dentro del Xacobeo y que patrocinarán Xunta y ayuntamiento de A Coruña. El evento musical, que reunirá a unas 50.000 personas entre los dos días, servirá también de despedida del césped del campo del Deportivo, que será sustituido en su totalidad tras los conciertos.

Las obras para instalar el nuevo tepe del recinto blanquiazul, previstas hace tiempo, darán comienzo ya la próxima semana y no habrá problemas para que esté en perfectas condiciones para el inicio de liga, ya que Primera RFEF no se pone en marcha hasta el 27-28 de agosto. El nuevo césped no tendrá coste para el Deportivo y será todo natural y no híbrido, más fiable y duradero, pero más caro. Desde el ayuntamiento coruñés se asegura que todos los gastos correrán a cargo de la empresa promotora del los conciertos del ‘Morriña Fest’. Según diSÍnoticias.es el coste de la misma será de 200.000 euros.

El Teresa Herrera

Lo que se desconoce todavía son las fechas y el rival del trofeo Teresa Herrera. El Deportivo tiene un amistoso, aún sin confirmar oficialmente, con el Castilla el sábado 6 de agosto en Viveiro. Ese fin de semana arranca la liga en Portugal y el siguiente lo hace Primera y Segunda División en España, lo que puede limitar la elección del rival. Unos condicionantes a los que hay que añadir la espera a que el nuevo césped se asiente perfectamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?