NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo reduce su ‘cupo’ de treintañeros

La pasada temporada el Depor tenía nueve jugadores de 30 o más años, esta campaña ha bajado a seis y pueden quedar en cinco si finalmente sale Granero.

Actualizado a
La plantilla del Deportivo ha reducido su número de veteranos.
Jesús Sancho

El Deportivo está realizando una intensa reforma de su equipo y una de las características del nuevo proyecto es la reducir el número de veteranos en su plantilla. La pasada campaña los coruñeses contaron en sus filas con nueve jugadores con 30 o más años (Bergantiños, Mackay, Héctor, Granero, Antoñito, Miku, Aguirre, Menudo y Álvaro Rey) y esta campaña ha reducido en un tercio el número de treintañeros. Actualmente hay seis, los cinco primeros de la lista de la 2021-2022 y el portero Edu Sousa, firmado hace un par de semanas.

Los más veteranos de la actual plantilla son los dos capitanes: Álex Bergantiños (37) e Ian Mackay (35). Por detrás de los dos coruñeses se sitúan Antoñito (34), Granero (32), Héctor (31) y Edu Sousa (30). Unas edades que variarán, ya que los dos porteros están esta semana de cumpleaños: Mackay el viernes y Edu Sousa, el jueves. La lista de seis podría verse reducida a cinco si finalmente Borja Granero termina saliendo este verano, algo que todavía está en el aire.

Solo un fichaje de 30 años

Hasta ahora el club coruñés ha realizado cinco fichajes y todos han sido senior, aunque solo uno, Edu Sousa, llega a la treintena: Gorka Santamaría (27), Isi Gómez (26), Víctor Narro (23) y Roberto Olabe (26). Al tiempo, ha realizado dos renovaciones: Jaime (27) y Antoñito (34). Al Depor todavía le queda bastante trabajo en el mercado y los fichajes que esperan serán, casi por obligación, para rejuvenecer el equipo. El club solo dispone de dos fichas senior libres mientras que tiene cuatro sub-23 tras la salida de Valín. A la espera de Mario Soriano (20), Pablo Brea (21) y Trilli (19) son, por ahora, los únicos con esas licencias para jóvenes en la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?