NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las asignaturas del Deportivo a una semana de la pretemporada

El Depor tiene cerradas dos posiciones (portería y lateral derecho), debe fichar en todas las líneas, tiene ocupadas 16 fichas senior y habrá varias salidas.

Actualizado a
El Deportivo iniciará la pretemporada el 18 de julio.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El próximo lunes 18 de julio el Deportivo iniciará la pretemporada en Abegondo para comenzar a preparar su tercera campaña consecutiva en Primera Federación después de cinco semanas de vacaciones. A siete días del inicio del trabajo y un mes después de decir adiós al ascenso en el playoff ante el Albacete, el club coruñés todavía tiene abiertos varios frentes a pesar de ser de los equipos más activos con cinco fichajes (Edu Sousa, Roberto Olabe, Isi Gómez, Víctor Narro y Gorka Santamaría) y dos renovaciones (Jaime y Antoñito).

Un lateral izquierdo e incógnita con los centrales

El club blanquiazul solo tiene dos puestos totalmente definidos. Uno es portería, en que estarán Mackay, Edu Sousa y Pablo Brea con ficha sub-23. El otro se confirmó este domingo con la renovación de Antoñito, que acompañará a Trilli en el lateral derecho. En el carril izquierdo se busca un jugador para competir con Héctor Hernández. En el eje de la defensa están el recién renovado Jaime, Lapeña y Granero. Aún se debe decidir si incorporar un cuarto central, a la vez que hay puertas abiertas para Granero (se ficharía un diestro) con Barcia como promesa de la cantera.

Centro del campo y delantera en reconstrucción

Si a la defensa le faltan pequeños retoques, la media y el ataque todavía están muy verdes. En el centro del campo solo siguen Álex Bergantiños y Villares. Roberto Olabe, que puede jugar de pivote o interior izquierdo, e Isi Gómez (interior derecho) han sido los dos fichajes. En las bandas solo sigue un Doncel con Víctor Narro como único fichaje y debe haber, como mínimo, dos fichajes. En la delantera se ha firmado a Gorka Santamaría para acompañar a Quiles y se busca un tercer punta de diferentes características. Miku, que acabó contrato, es el recurso en la recámara.

Solo dos fichas senior libres y la ‘operación salida’

Los cinco fichajes y las dos renovaciones que se han realizado son todos de jugadores mayores de 23 años, con lo que el Deportivo solo dispone de dos fichas senior libres (puede llegar hasta 18), pero hay intención de que salgan varios futbolistas. Uno de ellos será Gandoy, otro Valín, aunque este último ocupa plaza sub-23. Granero y Doncel, con escasas oportunidades con Borja Jiménez el año pasado, encontrarían facilidades por parte del club para marcharse, pero ambos tienen contrato y no parece que sus salidas sean sencillas.

Mario Soriano y los sub-23

El Deportivo solo tiene ocupadas dos de las seis plazas sub-23 que tiene para su plantilla. Una es para el portero Pablo Brea (21) y otra para Trilli (19), que por contrato tendrá esta temporada ficha del primer equipo. También esta Jorge Valín (22), pero saldrá del equipo. Una tercera ficha está reservada para Mario Soriano (20). El madrileño quiere seguir en el Depor y se negocia con el Atlético para lograr una nueva cesión. Si se consigue, quedarían todavía tres licencias sub-23. Las cesiones de clubes de superior categoría es la vía en la que trabaja la secretaría técnica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?