NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El mes mágico de Quiles

El andaluz, sin ver puerta las siete primeras jornadas, lleva seis tantos en los últimos seis partidos. Hizo su primer hat-trick y ya lleva un gol más que el año pasado.

Actualizado a
Quiles marcó tres goles en Fuenlabrada.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Alberto Quiles ha pasado en poco más de un mes de la preocupación a la sonrisa. El delantero andaluz no fue capaz de marcar un solo gol en las siete primeras jornadas, sufriendo su peor sequía realizadora desde que llegó al Deportivo. En la jornada octava, coincidiendo con el aterrizaje de Óscar Cano en el banquillo, puso fin a su calvario abriendo el marcador en la victoria ante el Linares (2-1). Ese tanto le devolvió la confianza y en los últimos seis partidos ha marcado otros tantos goles para convertirse en el pichichi del equipo y situarse a dos dianas de Arribas (Castilla) y Willy Ledesma, máximos realizadores del Grupo I.

Después de su tanto ante el Linares, el Deportivo cayó derrota en Valdebebas (1-0) y la jornada siguiente se reencontró con la victoria ante el Sanse (1-0) gracias a un solitario gol de Quiles. El onubense no vio puerta en el triunfo en Algeciras (1-2), pero volvió a aparecer de nuevo en Riazor en el empate ante la Cultural Leonesa (2-2) marcando el primer gol del encuentro. Este pasado fin de semana llegó su explosión al marcar en Fuenlabrada su primer hat-trick como blanquiazul. El onubense ya lo había hecho este verano, pero fue en el Teresa Herrera ante el Metalist (4-2).

Sin el balón del hat-trick

La única nota negativa de su exhibición en el Fernando Torres es que no tendrá como recuerdo el balón firmado por sus compañeros, tal y como marca la tradición. El Fuenlabrada no se lo dio, tal y como explicó el propio jugador después del partido: “No lo tengo. Lo he pedido, pero creo que no tenemos balones nuestros aquí (para cambiar) y no me lo he podido llevar”.

Con balón o sin balón lo cierto es que Quiles ha ido recuperando su olfato de cara a puerta. Tanto, que lleva un gol más que la pasada liga a estas alturas (seis frente a cinco). El año pasado cerró la temporada con 18 goles en liga, dos en el playoff y otros dos en Copa, toda una marca. El regreso a su mejor versión, al margen de su calidad, ha llegado con la apuesta de Cano por Svensson como nueve. El sueco, que lleva un gol, hace una labor de escudero impagable y permite al andaluz jugar escorado a la derecha, donde está más cómodo y posición en la que triunfó la pasada temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?