NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 0 - DEPORTIVO 3

Quiles es Mundial

El andaluz, con su primer hat-trick, mantiene al Depor en la carrera y barre a un Fuenlabrada que está más cerca del descenso que del playoff. Diamé, expulsado en el 44′.

Actualizado a
Los jugadores del Depor celebran el gol 0-1 de Quiles.
27/11/2022 FUENLABRADA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA PRIMERA FEDERACION FUTBOL 22/23DANI SANCHEZDIARIO AS

Solo es la jornada 13ª, pero Fuenlabrada y Deportivo acudían al Fernando Torres con el agua al cuello por la excepcional marcha de los de arriba y pecados propios. Un duelo sin margen de error del que debía salir alguien reforzado. Ese fue el Deportivo, que fue un equipo dominador, serio cuando tocaba y letal cuando el balón llegó a un Quiles desequilibrante que firmó su primer hat-trick como blanquiazul y ya suma seis goles. Tres puntos de oro a la espera de recibir al Córdoba, una idea de juego que se asienta, una defensa impecable y un goleador que premió a los aficionados que apostaron por este partido en lugar del Mundial. La lectura para el Fuenla es diametralmente opuesta. Equipo de escasos recursos con igualdad numérica y totalmente superado tras la expulsión de Diamé a pesar de su corazón. Mucho más cerca del descenso que del playoff y viendo como su única arma, el Fernando Torres, se convirtió en una pista de baile de salón para un rival directo.

Tal y como se esperaba Óscar Cano repitió equipo con la única novedad del regreso de Ian Mackay a la portería, mientras Mere agitó un poco más su once para potenciar más su fortaleza física y fútbol directo. El duelo no pudo comenzar más activo. Primero con un remate franco de Soriano, que luego probó con una peligrosa vaselina. Y a los nueve minutos, golazo de Cubero de falta anulado porque Fer Ruiz se metió en la zona de la barrera de los coruñeses tirándose en plancha. Inoportuno e insólito, pero ajustado a reglamento. Diez minutos frenéticos para una segunda fase con un Depor dominador con el balón volcado hacia la banda derecha y un Fuenla buscando el premio a balón parado, saques de banda incluidos. Distintas propuestas, pero que no lograban poner a prueba a Dani Hernández ni a Mackay. Todo así hasta el minuto 39. Hasta que Diamé regaló un balón a Quiles cerca del área. El matador blanquiazul ni se lo pensó y su disparo, ligeramente rozado por el francés, cogió una parábola diabólica para batir a Dani. Poco después Diamé puso la ‘guinda’ a su nefasta tarde al ganarse la expulsión por una entrada a Quiles cuando ya tenía amarilla.

Con todas las cartas a su favor, el Deportivo comenzó el segundo tiempo muy contemplativo, como esperando que los nervios y las prisas devorase al Fuenlabrada. Ocurrió en el minuto 57 con una pérdida azulona en la salida de balón. Isi Gómez vio el pasillo para meter por alto a Quiles, que solo ante Dani Hernández no titubeó. Segundo de la tarde y quinto gol del andaluz en los últimos cuatro partidos. A pesar del nuevo golpe. El Fuenla no bajó los brazos y siguió buscando cargar el área blanquiazul, pero Lapeña y Jaime, muy centrados, no titubearon ni una sola vez. Pero el recital del onubense aún no había acabado, le faltaba uno, le faltaba firmar su primer hat-trick como blanquiazul. Fue en el minuto 76 a pase del recién entrado Zalazar en su tercer remate a portería. Letal y fin a un partido que estuvo vivo… hasta que apareció Quiles.

RESUMEN

Fuenlabrda: Dani H.; Sotillos, Juanma, Iribas (Diego García, 67'), Bolaño; Salvador (Aguirre, 74'), Cristóbal (Enzo, 67'), Diame, Cubero; Fer Ruiz (Robles, 46'), Alegría (Coich, 74').

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Rubén, Olabe (Zalazar, 74'), Isi Gómez (Bergantiños, 63'); Quiles (Narro, 81'), Svensson (Gorka, 74'), Soriano (Yeremay, 81').

Goles: 0-1, min.39: Quiles. 0-2, min.57: Quiles. 0-3, min.76: Quiles.

Árbitro: Ruiz Álvarez, colegio asturiano. Expulsó por doble amarilla a Diame (13' y 44') y amonestó a Quiles (8') e Isi Gómez (58')  en el Deportivo y a Iribas (59') y Juanma (89') en el Fuenlabrada.

Incidencias: Estadio Fernando Torres. Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera Federación de la temporada 2022/23.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?