NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

Barcia: “Creo que Balaídos se va a llenar”

El defensa del Celta B espera un ambiente por todo lo alto el sábado en el derbi de 1ª RFEF contra el Deportivo.

Actualizado a
Sergio Barcia, jugador del Celta B, posa vestido con el uniforme principal del Celta.
RC Celta

Tras su paso por Ourense y Granada, el vigués Sergio Barcia ha regresado esta temporada al Celta para ser uno de los líderes del filial. El sábado vivirá su primer derbi contra el primer equipo del Deportivo y augura un lleno en Balaídos. El zaguero elogió el potencial de la plantilla herculina, pero señala que en 90 minutos todo puede pasar:

Derbi en Balaídos: “Me crie en un barrio de Vigo y para mí es un honor jugar en Celta y este tipo de partidos. Lo afronto con mucha ilusión, como creo que todo el equipo. A cualquier jugador de fútbol, y sobre todo a los jóvenes, jugar en un campo como Balaídos le sirve como motivación. Creo que el estadio se va a llenar y desde el Celta B es lo que queremos, que nos vengan a apoyar, porque va a ser un factor muy importante para nosotros”.

Ambiente en el vestuario: “Ayer llegamos de Ceuta a las 8 de la mañana, vinimos en bus, y hoy va a ser el primer entrenamiento de la semana. No hemos hablado mucho, pero evidentemente es un partido especial, un derbi. Le tenemos ganas”.

Deportivo: “No descubro nada si digo que el Depor es un equipazo. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso y este año van a estar ahí”.

¿El Deportivo es favorito?: “Es un partido de liga más y, aunque puede que sean favoritos, en un partido de liga puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos a salir con muchas ganas. Creo que vamos a hacer un gran partido y a ponerles las cosas muy difíciles. Que ellos lleven un año juntos no quiere decir nada. Nosotros somos un equipo joven, con muchas ganas de mejorar, y eso también nos puede venir bien”.

Victoria celeste en el último derbi: “No estaba aquí y la verdad no hemos hablado mucho de ese tema. Hasta ahora no hemos hablado nada del partido, ni tácticamente ni de anécdotas”.

Mensaje a los compañeros más jóvenes: “Les puedo decir que es fútbol, que es un partido más, aunque vaya a haber mucha gente. Sobre todo, que lo disfruten, estén tranquilos y que lo valoren porque es una suerte poder jugar este tipo de partidos”.

Salida del Celta y regreso: “Me ha venido genial, incluso me hacía falta. Cuando te vas fuera y sales de tu zona de confort ves las cosas de una manera distinta. A mí me ha pasado. He madurado mucho futbolísticamente y como persona también. Primero me fui cedido al Ourense y después a Granada, a la otra punta de España. Me vino bien para valorar otras cosas de la vida y del fútbol”.

Nuevo proyecto del Celta B: “Es un orgullo ver a mucha gente con la que crecí en la cantera. Trabajé con el cuerpo técnico entero cuando era cadete y juvenil. Ser de los veteranos con 21 años y tener un poco más de jerarquía para ayudar a los más jóvenes, para mí es un orgullo. Estoy muy feliz porque somos gente de casa y de Galicia”.

Balance de las primeras jornadas: “Sabíamos que iba a ser complicado. El calendario no nos acompañó mucho, nos tocaron, de estos cinco partidos, tres candidatos al ascenso directo. Es complicado. Vamos a ser un equipo en crecimiento, como cualquier equipo joven. Vamos ir hacia arriba”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?