NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

El Celta B – Deportivo se disputará el sábado en Balaídos

La RFEF accede al cambio de fecha y estadio del derbi. El Celta B-Deportivo, de ‘Alto Riesgo’, se jugará en Balaídos el sábado 24 a las 18:00 horas.

Actualizado a
Mario Soriano y Miguel disputan un balón en el últimos derbi de Balaídos.
Lalo R. Villar

El Celta B-Deportivo estaba fijado para el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas en Barreiro, pero tanto la fecha como el escenario van a cambiar. El club coruñés, que debe jugar el miércoles 28 ante el Talavera para recuperar la jornada aplazada por el caso DUX, solicitó al Celta cambiarlo al sábado. La entidad celeste accedió y la Federación acaba de comunicarle a los clubes que accede a la variación de fechas. Así, el debi se disputará el el sábado 24 de septiembre a las 18:00 horas.

Además del cambio de fecha, el partido también variará de escenario. El Celta comenzó la semana pasada las obras para cambiar el césped de Balaídos y a pesar del poco tiempo que había hasta el partido en el club estaban convencidos de que llegaría a tiempo para el derbi. El nuevo césped es híbrido (mezcla de natural y sintético), lo que acelera de forma notable su asentamiento. Los técnicos están seguros que Balaídos estará en condiciones y acogerá el duelo entre Celta B y Deportivo en lugar de Barreiro, campo inicialmente designado.

El encuentro fue declarado por Antiviolencia el pasado viernes como de ‘Alto Riesgo’. La pasada temporada el derbi disputado en Balaídos el 27 de marzo acabó con invasión del campo por parte de afición local y posterior carga policial. A pesar de los incidentes de la pasada temporada, las condiciones de seguridad del Balaídos son muy superiores a las de Barreiro, lo que también ha influido en la decisión. Ahora, el Depor espera saber de cuantas entradas dispone, ya que se espera un gran desplazamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?