NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja Jiménez, con todos ante la primera semana de tres partidos

El Deportivo jugará en ocho días ante Celta B, Talavera y San Fernando, pero el técnico empieza el carrusel con toda la plantilla disponible. Granero, único al margen, ya trabaja sobre el césped.

Actualizado a
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El calendario de Primera Federación contemplaba para esta temporada una única jornada intersemanal (a principios de diciembre). Pero cortesía de la RFEF con su gestión en el caso DUX, el Deportivo será uno de los equipos que tenga que afrontar a mayores una segunda semana de tres partidos. El primer carrusel llega ya, con enfrentamientos ante Celta B, Talavera y San Fernando en ocho días, sprint para el que al menos Borja Jiménez puede contar, a priori, con toda su plantilla.

El técnico avisó hace unos días que no es del gusto de hacer rotaciones porque sí. Que está convencido de que sus futbolistas pueden aguantar perfectamente el ritmo de un partido cada siete días. El planteamiento cambia en situaciones como la que se atisba para finalizar septiembre, con el refresco, además de seguir probando piezas en el inicio de temporada, como buenos motivos para ir retocando los onces.

De esta forma, Borja Jiménez inició este martes la semana de trabajo en Abegondo con 23 de sus 24 futbolistas totalmente disponibles. Incluido un Lapeña que parecía retirarse tocado el domingo ante el Pontevedra. El único jugador que todavía no entrena al mismo ritmo que sus compañeros es Borja Granero. Unas molestias musculares continúan limitando al central, que por otro lado ya trabaja sobre el césped y en breve estará con todos.

Nueve titulares fijos en el inicio de liga del Deportivo

Con los estrenos de Ibai y Rubén Díez, son 14 los jugadores que han salido de inicio en el Deportivo en los tres primeros partidos de la temporada. Borja ha apostado por la continuidad manteniendo el bloque del curso pasado y hasta 9 futbolistas están siendo ‘titularísimos’ por el momento. El técnico no ha tocado todavía nada en la línea defensiva y el doble pivote. Mackay, Antoñito, Lapeña, Jaime, Bergantiños y Villares son fijos. Es en ataque donde han llegado los retoques, aunque con matices. Quiles y Soriano también han arrancado como intocables, mientras queda todavía sin dueño tanto la posición de extremo izquierdo como la de delantero centro.

Futbolistas como Trilli, Olabe, Isi Gómez o Pablo Martínez en cuanto termine su puesta a punto, tienen papeletas para ganarse su oportunidad de partida en breve, teniendo en cuenta, además de las dudas que ha dejado el rendimiento del equipo, la acumulación de partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?