NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Al Deportivo le quedan 10 días para cerrar tres operaciones

Borja Jiménez espera la llegada de un delantero y un fichaje más, mientras que el club también trabaja en la salida de Héctor Hernández.

Actualizado a
Carlos Rosende, Juan Giménez y Borja Jiménez en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Por segundo verano consecutivo, el Deportivo logró moverse rápido en el mercado. El club blanquiazul tenía claro lo que quería incorporar y, unido a la continuidad del bloque, pronto construyó la base de la plantilla. Pero la dirección deportiva era consciente de que los buenos broches se hacen esperar y trabaja para poder ponerle la guinda al proyecto en el sprint final de mercado. El 1 de septiembre se cierra la ventana, por lo que en la Plaza de Pontevedra tienen diez días para cerrar las, en principio, tres últimas operaciones.

Borja Jiménez es consciente también de que la paciencia es una de las claves en la configuración de las plantillas. Lo ha venido repitiendo a lo largo de la pretemporada e incidió en ello de nuevo hace unos días, “el mercado al final siempre ofrece buenas opciones”. Quiere dos fichajes el técnico, que tiene identificadas las carencias del equipo, aunque ha preferido no hacerlas públicas.

Una de las incorporaciones innegociables es la de un atacante. Alguien que compita con Gorka Santamaría por el puesto de ‘9′. El objetivo prioritario es Raúl Sánchez, por el que se sigue negociando con el Ibiza. Aunque su posición natural es la de extremo, puede adaptarse a jugar en punta y ofrecería versatilidad en el frente de ataque. El centro de la defensa o un segundo refuerzo para la línea de tres cuartos son las zonas a tener en cuenta para esa segunda petición del entrenador.

Héctor Hernández para completar la operación salida

Igualmente fue rápido el Deportivo en el inicio de la operación salida con las marchas de Gandoy y Valín. Pero para completarla también habrá que esperar al tramo final de mercado. El que queda en la rampa es Héctor Hernández, que ha estado gran parte del verano al margen del grupo por unas molestias en la rodilla. Ni siquiera ha llegado a debutar en amistosos y se le sigue buscando destino, aunque de momento continúa en la disciplina blanquiazul.