NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Más de 16.000 personas el sábado en Mendizorroza

La afición del Sporting de Gijón es muy viajera y se espera que el estadio esté casi lleno. Regresan a la capital vitoriana el Pitu Abelardo, Jony y Morga, gente vinculada al Glorioso en los últimos años

VitoriaActualizado a
Abelardo en su etapa como entrenador del Alavés
Adrián Ruíz-HierroEFE

Dos equipos históricos, con gran tradición en Primera, se verán las caras el sábado a las 18:30 h. en Mendizorroza. Son ya cuatro los partidos que el equipo vitoriano ha disputado como local y los aforos han superado los 12.000 aficionados de media en las gradas del estadio de Paseo de Cervantes. El buen momento del equipo, en posición de ascenso directo a LaLiga Santander, se suma al orgullo de una hinchada incondicional que nunca ha dejado de animar. Ni por parte babazorra ni por el lado gijonés, ya que los astures suelen viajar bastante.

Se acercan dos compromisos ligueros muy atractivos ante rivales asturianos, con las sucesivas visitas de Sporting y el Oviedo. Y el ambiente que se vivirá en el primero de ellos se acercará a los mejores registros históricos de Mendizorroza. Avanza la venta de entradas, que a falta de seis días para el partido asegurará la presencia de más de 16.000 personas en el templo albiazul. Rozará el lleno el feudo alavesista en la vuelta de algunas caras conocidas como el “Pitu” Abelardo o Jony, que ya defendieron los colores del Deportivo Alavés en el pasado. También el preparador físico José Antonio Morga.

Después de la victoria de los albiazules en Andorra, el equipo emprendió el viaje de vuelta en autocar. A mitad de camino llegó el cambio de día y toda la plantilla agasajó a Luis Rioja por su 29 cumpleaños. Le prepararon una tarta con unas velas que sopló en el mismo autobús. Cuando el Alavés llegó a Vitoria, todos se marcharon a casa y García Plaza les dio libre hasta hoy lunes por la tarde. La sesión será vespertina, a la misma hora del partido del sábado contra los asturianos. El conjunto gasteiztarra sigue segundo en la tabla clasificatoria.

Duarte se marchó con molestias del partido del Principado y Abqar recibió un golpe fuerte en la pierna que casi le saca del partido en la segunda mitad. Habrá que ver su evolución al igual que la de Tenaglia, que viajó con el equipo pero seguía renqueante por un golpe en el partido contra el Burgos. Se perdió el choque ante el Albacete pero entró en la convocatoria para Andorra. Los jugadores tocados, además, son Sedlar y Sylla. También Laguardia que, teóricamente, empezará a entrenar con sus compañeros mañana martes. Hasta ahora no lo ha hecho por algunas molestias.