NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Martín Vázquez: “La UEFA de nuestra época equivalía a la Champions de hoy”

El ex del Real Madrid ha hablado para Golden Foot de la Quinta del Buitre y de Butragueño, recientemente galardonado con este premio en su formato Leyenda.

Actualizado a
El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Debutó en partido oficial con el primer equipo a los 17 años. Disputó diez temporadas entre 1983 y 1995. Jugó un total de 341 partidos en los que marcó 47 goles. Consiguió seis Ligas

Rafa Martín Vázquez ha hablado para Golden Foot de Emilio Butragueño y de la Quinta del Buitre. Lo ha hecho debido a que se conoció la pasada semana que ‘El Buitre’ será galardonado con el Golden Foot Leyenda el próximo 21 de diciembre de 2022 en Montecarlo.

El excentrocampista madrileño define como “humilde, imaginativo y desestabilizador” al que fuese su compañero en el Real Madrid. Además, añade que para él “es un jugador único, por su forma de entender el fútbol y fue el mejor jugador que he visto moverse dentro del área. Como persona ha sido un gran compañero, pero sobre todo es un gran amigo. Lo más importante es que siempre ha sido un ejemplo como profesional y como deportista”. Sobre Butragueño, finaliza diciendo que “es todo lo que podrías desear ser”, una afirmación que deja clara la admiración y amistad que tiene con el que fuese delantero del Real Madrid y la Selección Española.

La Quinta del Buitre y sus títulos

Sobre la Quinta del Buitre, Martín Vázquez resalta varios secretos de su éxito: “Hablábamos el mismo lenguaje, había una gran sintonía y nos entendíamos solo con una mirada. Todos pertenecíamos a la misma escuela, la escuela del Real Madrid, y eso nos ayudó mucho. Jugábamos en diferentes posiciones desde la defensa hasta el ataque, era muy fácil entendernos. El verdadero éxito no fue la fama sino que nos llevamos de maravilla”.

Por último, ha puesto en valor los triunfos de esa generación, a pesar de que no consiguieron ninguna Champions League: “En realidad, el valor de las dos Copas de la UEFA es enorme. En ese momento jugaban esta copa los mejores equipos de todos los países, por lo que siempre te enfrentabas a los mejores. Jugar la UEFA, en ese momento, equivalía a jugar la Champions League hoy. Ganar estas copas fue una experiencia inolvidable, se creó entonces el mito del Bernabéu, de las grandes remontadas. No fue solo el éxito de la Quinta, sino también de todos los veteranos que jugaron en el Real Madrid. También tuvimos un poco de suerte, por supuesto, ya que también se necesita en la vida. La Champions era muy complicada en ese momento, no había cabezas de serie. La fase de eliminación fue inmediata y enseguida te podías encontrar con equipos como el Milan y el Napoli, como nos pasó a nosotros. En 1987, quizás lo merecimos, cuando perdimos en la final contra el PSV Eindhoven”.

La Quinta del Buitre
Ampliar
La Quinta del BuitreJUAN GARCIA DiarioAS

Alfonso Pérez y Míchel también hablan de Butragueño y de la Quinta del Buitre

Alfonso Pérez ha catalogado también en una entrevista para Golden Foot a Butragueño como “un ejemplo a seguir tanto para jóvenes como para mayores”. Por su parte, Míchel, otro miembro más de la Quinta del Buitre, también ha resaltado “la amistad” como cualidad fundamental de aquella generación y no ve un problema que no ganasen ninguna Champions League: “En ese momento la fase eliminatoria empezaba ya el primer día, ahora los equipos grandes tienen muchas más posibilidades de ganar”.

Las palabras de Valdano

El argentino contempla que “fue un honor compartir época con Butragueño porque no solo es un gran jugador, sino que también es una excelente persona”. Cataloga al delantero español como “un poeta del futbol”. Además, refleja en palabras a Golden Foot que el Real Madrid está en constante crecimiento y pone como ejemplo el nuevo Santiago Bernabéu: “El club está creciendo en todos los sentidos, no solo en lo futbolístico, también en lo paisajístico; el ejemplo es el nuevo estadio que está construyendo Florentino Pérez”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?