Deportivo Alavés

Mariano Díaz condiciona al Alavés en el mercado invernal

Al igual que Maras y Diarra, no cuenta para Coudet. El club les busca una salida pero ellos se mantienen firmes en continuar en Vitoria.

Mariano Díaz.
Europa Press Sports
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Atasco total con el caso de Mariano Díaz. Llegó a prueba en pretemporada para coger la forma y tratar de convencer al club vitoriano. Lo hizo bien porque Coudet decidió quedárselo durante toda esta temporada y la siguiente. Sin embargo, un episodio el día anterior de jugar contra el Sevilla en Copa le ha lastrado definitivamente. No tiene futuro en la capital alavesa.

A la hora de repartir los petos de titulares, ni él ni Diarra los recibieron. Ni cortos ni perezosos, se marcharon de la sesión dejando al entrenador estupefacto. A partir de ahí, han seguido entrenando con el grupo pero no han sido convocados para ningún partido. Ni de liga ni de Copa del Rey. Ahora se les busca una salida en el mercado invernal pero ellos no están por la labor de hacer las maletas.

En parecida situación se encuentra el serbio Nikola Maras, que no se marchó en verano y también ha forzado la situación al límite. En este caso, ni siquiera entrena con sus compañeros. Ninguno de los tres quiere marcharse en enero y eso conlleva que el Alavés tenga problemas con el límite salarial para poder incorporar a algún jugador. Busca un central, un atacante de banda izquierda y un delantero.

Malos números para el catalán

Mariano ha jugado 414 minutos en encuentros de liga. Solo Diarra (219) y Benavídez (74) acumulan menos presencia en el torneo de la regularidad. Apenas ha sido titular en tres de sus nueve encuentros de liga. El punta no ha visto puerta salvo en la Copa del Rey, donde consiguió tres goles ante el humilde Getxo en la primera ronda que disputó el equipo de Coudet.

Noticias relacionadas

De los tres implicados, el jugador que maneja más ofertas de salida es Moussa Diarra, que tiene un buen cartel en Francia y en Bélgica. En el caso del central serbio, hay llamadas de equipos de Segunda división. Y, con Mariano, ningún ofrecimiento que haya constado. Hace tiempo que desconectó de la primera línea de rendimiento y eso al final se acaba pagando. Pero si no quieren salir, no hay nada que hacer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados