NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marcos Alonso: “Cuando me llamó el Madrid, mis padres se reían...”

El defensor español, en una entrevista en Sport, admite que siempre soñó con jugar en el Barcelona. Narra sus inicios en la cantera del Madrid...

Actualizado a
BARCELONA, 26/10/2022.- El defensa del FC Barcelona Marcos Alonso, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich que disputan hoy miércoles en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
Enric FontcubertaEFE

Marcos Alonso es feliz en el Barcelona. El defensor español, en una entrevista en Sport, admite que siempre soñó con jugar en el Barcelona. Admite que toda su familia era del Barça. Y narra sus inicios en la cantera del Real Madrid...

El equipo de mi padre ha sido el Barça y en casa todos éramos del Barça. ¿Fichar por el Real Madrid? Al principio fue complicado. Después de hacer las pruebas un poco a regañadientes, me llamaron para ir. Mis padres se reían. Al final fue lo mejor para desarrollarme. Estuve muchos años allí, crecí como futbolista y persona y no puedo decir lo contrario”.

Marcos habla de los recuerdos que tiene del Camp Nou de pequeño. “Como jugaba los fines de semana, no podía ir mucho, pero recuerdo un par de veces que fuimos al Camp Nou. Es un recuerdo muy bonito”.

“¿Fichar por el Real Madrid? Al principio fue complicado. Después de hacer las pruebas un poco a regañadientes, me llamaron para ir. Mis padres se reían”

Marcos Alonso

Y decidió irse del Real Madrid. “Quería jugar y sabía que en el Madrid iba a ser complicado. En aquella época, la Premier estaba creciendo mucho y decidí un cambio de aires (Bolton). Fue una buena experiencia y me ayudó mucho a crecer futbolísticamente y como persona. Cuando miras atrás a lo mejor he tomado decisiones arriesgadas, pero con confianza y con el apoyo de mi familia, no necesito mucho más”.

Su sueño, sin embargo, seguía siendo fichar por el Barcelona. “En cualquier momento de mi carrera, si me preguntas en que equipo quería jugar, te digo que mi deseo básico era jugar en el Barça, como hizo mi padre. Es el equipo que era de pequeño y a lo mejor ha sido otra decisión arriesgada, salir de la zona de confort, pero es un proyecto bonito, que me motiva mucho. Después de tanto tiempo fuera, jugar en la Liga antes del final de mi carrera, era algo que me apetecía, fue un plus para la decisión”.

“En cualquier momento de mi carrera te digo que mi deseo básico era jugar en el Barça, como hizo mi padre”

Marcos Alonso

Marcos Alonso admite que las negociaciones en el verano no fueron fáciles: “Fue un poco estresante, pero la otra opción era quedarme en el Chelsea, un equipo donde me sentía importante. He estado muchos años y de no salir y quedarme allí, pues no hubiera estado mal”.

Por último, no renuncia al Mundial con España. “Es decisión de Luis Enrique. En mi mano está jugar en mi club y estar en la mejor condición posible. Ahora me encuentro muy bien. ¿Sus palabras diciendo que era injusto? Lo valoré jodido porque me quedé en casa... A ver si la próxima vez no es injusto como dice”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?